Un lamentable hecho policial quedó al descubierto la tarde de este lunes 13 de noviembre, en el predio Hijuelas, ubicado en el sector Cabrería, en la comuna de Cauquenes.

Según antecedentes entregados por Carabineros, el hecho tuvo lugar a eso de las 15:30 horas, en momentos en que dos personas, identificados con las iniciales A.L.L. y J.H.L., efectuaban trabajos de limpiezas y tala de árboles en el mencionado predio.

En dicha faena era J.H.L., quien estaba a cargo de manipular la motosierra, mientras su compañero desarrollaba otras tareas, sin embargo, en un momento determinado el talador se percató de la ausencia de su colega, por lo que fue en su búsqueda encontrándolo fallecido debajo de un árbol previamente derribado.

Conmocionado el trabajador dio inmediato aviso a Carabineros de Cauquenes, respecto lo ocurrido, movilizándose los efectivos policiales hasta el predio forestal y procediendo a detener al trabajador encargado de la motosierra por cuasiudelito de homicidio.

El Fiscal de Turno, Francisco Ávila Calderón, de la Fiscalía Local de Cauquenes, dispuso que hasta el lugar concurriera personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Talca (LABOCAR), con la finalidad de efectuar los trabajos en el Sitio del Suceso y los peritajes correspondientes al cadáver del trabajador fallecido, además de verificar -a través de la ubicación de los indicios- una posible dinámica de un hecho dentro de un predio forestal y de la faena del mismo tipo. Preliminarmente se ha señalado que la víctima fatal de este lamentable hecho no habría contado con todos los elementos de seguridad necesarios.

 

Cauquenesnet.cl