Un provechoso encuentro fue el que sostuvo el Seremi de Educación (s) Carlo Campano, con profesoras y profesores de la Provincia de Cauquenes que se encuentran en diferentes tramos de “Carrera Profesional Docente”.

La actividad, fue encabezada por el Gobernador de la provincia Gerardo Villagra y la Directora provincial Raquel Canales.

El Gobernador, valoró el trabajo desarrollado desde la Reforma Educacional con el objetivo de apoyar, “a quienes son parte fundamental del sistema educativo”.

“La carrera Docente es ya un hecho que ha sido además proceso de discusión, de propuestas…. nos enorgullece que en nuestra provincia tengamos una generación de profesores que hagan de la excelencia una práctica habitual para poder desempeñar sus labores…”, señaló Villagra.

Por su parte, Carlo Campano, explicó que la idea de estas jornadas es poder recoger las impresiones y establecer un diálogo con los profesores que se encuentran dentro de la carrera y que han visto cómo sus rentas se han incrementado en un promedio de 30%, además del perfeccionamiento continuo y gratuito, entre otros beneficios.

“Este es el espacio para que ellos puedan compartir sus experiencia, ver que ha significado también para ellos estar encasillados en niveles avanzado, experto 1 y 2….En este sistema educacional nuestros docentes tiene un rol fundamental…Nosotros hemos instalado la bandera de los cambios paradigmáticos en educación, pero esto debe continuar para seguir avanzando en un país más inclusivo y justo….”, afirmó Campano.

Finalmente, Ignacio Landero Falcón, profesor de historia de Liceo “Claudina Urrutia”, con 10 años de servicio en la docencia y encasillado en el tramo experto 1, se mostró conforme con el proceso que lleva adelante el Ministerio de Educación.

“A parte de ser un reconocimiento profesional, también ha significado un incremento en mis remuneraciones y eso lo destaco, porque cuando ingrese a trabajar encontraba injusto que profesores que realizaban la misma labor mía tuvieran el triple de sueldo que el que yo tenía…En ese sentido, encuentro que se ha nivelado y que ya no existe tanta brecha…”, precisó el Profesor.

Por: Claudia Moya