“Hacía mucha falta mejorar estas calles, principalmente para los adultos mayores del sector, esto nos va a mejorar mucho la calidad de vida”, indicó Carmen Pereira, vecina de la calle Los Aromos.

Un notorio grado de avance presenta la ejecución de 2 proyectos de pavimentación participativa que se ejecutan, por parte del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu en la comuna de Cauquenes, obras que tendrán un impacto directo en más de mil 700 habitantes que debieron esperar largos años para accederé a este beneficio estatal.

Uno de los proyectos corresponde al sector Diego de Almagro, donde se intervene una extensión de mil 120 metros cuadrados, con una inversión superior a 111 millones 614 mil pesos. Este proyecto mejorará las condiciones de conectividad del Barrio Estación y sus zonas de expansión urbana como la villa Los Conquistadores, Libertadores, Camino Real y Los Ángeles.

En tanto, en el sector Los Castaños, se considera el mejoramiento de 2 mil 360 metros cuadrados, con una inversión de 67 millones196 mil pesos. Su ejecución permitirá mejorar la conectividad de las poblaciones Las Araucarias, Las Palmeras y los Acacios.

“Estos 2 pavimentos son anhelados por la comunidad y esto permite mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estos proyectos están en plena ejecución y se levantan sectores que estaban muy dañados”, dijo la Delegada Provincial de Serviu en Cauquenes, Carla Álvarez.

Por su parte el Gobernador Gerardo Villagra también valoró la obra para la Provincia de Cauquenes, “estos son dos sectores muy emblemáticos por la comunidad, no sólo por los transeúntes, sino que también por la locomoción colectiva, Esto entrega una solución importante, porque la comunidad no sólo se merece una vivienda digna, sino que también merece una buena conectividad urbana en la ciudad de Cauquenes”.

La inversión total en ambos proyectos involucra recursos superiores a 178 millones 810 mil pesos, lo cual ha sido muy valorado por los vecinos, por cuanto dejarán atrás largos años viviendo en medio del barro en invierno y el polvo en verano.

“Yo pensé que nunca iba a llegar este momento, pero llegó, le doy gracias a todas las autoridades, a todos los vecinos que pusieron un granito de arena para que esto se pudiera hacer realidad, esto hacía mucha falta principalmente para los adultos mayores del sector, esto nos va a mejorar mucho la calidad de vida, además subirán los valores de nuestras casas”, indicó Carmen Pereira, vecina de la calle Los Aromos.

PAVIMENTOS CAUQUENES 01-cqnet

Por: Matilde Carrasco Escudero