Los hechos ocurrieron en las ramadas que se realizan con motivo de la Fiesta de San Francisco.

El hecho tuvo lugar en las cercanías de Cauquenes, en el sector de Huerta de Maule en la comuna de San Javier, en medio de las celebraciones de San Francisco de Asís, festividad que se conmemora cada año entre el 4 y 5 de octubre con actividades religiosas y de esparcimiento.

Sin embargo, la alegría y tradición se vio opacada con un hecho de sangre ocurrido en la Fonda “La Chilenita”, lugar en que se produjo una riña, en la que un hombre de 47 años de edad resultó herido con un arma blanca en la zona del tórax, razón por la cual debió ser trasladado a la posta rural del sector, falleciendo allí minutos más tarde.

Como responsables del serio hecho, Carabineros del sector detuvo a dos sujetos identificados con las iniciales J.C.S.V de 29 años y M.I.B.O de 46 años. Ambos con antecedentes; el primero por conducción en estado de ebriedad causando la muerte, lesiones graves y gravísimas en el año 2013 -además de- conducción en estado de ebriedad el 2007; El segundo -en tanto- presenta antecedentes de amenazas con arma de fuego, que datan del año 2007.

El imputado de 46 años quedó en libertad, pero con la medida cautelar de firma mensual, mientras que el de 29 años, pasó a control de detención la mañana de este viernes en el Juzgado de Garantía de San Javier, para que -de este modo- la Fiscalía continúe con la investigación respecto lo ocurrido.

Cauquenesnet.cl