Saltar al contenido.

Pelluhue firmó convenio de salud con la U. de Talca

El Convenio con la UTALCA permitirá realizar una serie de encuestas en distintos sectores de la comuna, para así orientar mejor la ayuda y llegar a quienes más lo necesitan.

El pasado 29 de agosto, comenzó la realización de encuestas en el marco del Convenio con la Universidad de Talca y el Programa de Investigación de Excelencia Interdisciplinaria en Envejecimiento Saludable (PIEI-ES). Todo ello, gracias a una nueva alianza de cooperación que firmó la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, a través de su Departamento de Salud y esta Casa de Estudio.

Lo anterior, para cumplir con el compromiso de la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana con los adultos mayores de la comuna y proporcionarles todas las herramientas para mejorar su calidad de vida.

El objetivo de esta alianza, es el estudio de la Salud General, Bucal y el Bienestar Personal de los adultos mayores, realizando para ello una serie de encuestas en distintos sectores de la comuna.

Al respecto la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, señaló: “Los resultados de estos estudios, nos permitirán orientar de mejor forma las políticas públicas requeridas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra comuna, así como también, realizar intervenciones previas para evitar caer en estados de dependencia”.

Las primeras encuestas se realizaron en el sector de Salto de Agua para continuar en los siguientes días con los otros sectores de la comuna.

Por: Paola Mohor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: