El presidente de la Sociedad Anónima a cargo del equipo, fue quien no permitió la partida del técnico. Sin embargo, planteó la necesidad de reencausar el proyecto deportivo.
Fernando Espinoza, presidente de Independiente de Cauquenes S.A.D., habría sido quien golpeó la meza ante la renuncia del Director Técnico del equipo cauquenino, Rubén Martínez, el que producto de los malos resultados en los últimos partidos habría puesto su cargo a disposición del club.
Según lo señalado por el dirigente a la web oficial del club, la presencia de Rubén Martinez es fundamental para el futuro de la institución, indicando que “ Rubén es clave para nuestro proyecto 2018, estamos trabajando en algo importante para nuestro club y para ello necesitamos que este él” señalo el médico.
El sitio indica que bajo esa premisa el facultativo “golpeó la mesa” y señaló: “Tenemos que reordenarnos, tenemos jugadores de mucho nivel y que a lo mejor no pasan por su mejor momento, pero tenemos fe que los triunfos llegarán y el que no esté comprometido es mejor que no entorpezca a sus compañeros”.
Espinoza, agregó; “Nosotros junto a un grupo de colegas y amigos hacemos un esfuerzo importante en lo económico para sostener al club y tenemos claro que esto no es un negocio, todo lo contrario, pero mientras exista el ánimo y el apoyo de la comuna seguiremos haciendo el esfuerzo”
Ante el espaldarazo a Martínez, el cuerpo técnico continuó su trabajo con miras al partido de este domingo ante Colchagua, esperando el repunte en la tabla de posiciones para escapar de la zona de descenso.