Ambos involucrados sostendrían una relación sentimental. La familia de la menor, desde Santiago, dio aviso de su desaparición.

Acusado del delito de violación de una menor de 13 años, está un joven -de 19- que en la tarde de este lunes fue detenido por la Policia de Investigaciones (PDI) de Cauquenes, luego que desde la capital se diera la orden de la búsqueda de la niña que sería su pareja.

La información fue dada a conocer por el medio local TeleCauquenes, el que -además-  señaló que el imputado, cuyos padres viven en el sector costero de la provincia, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según Jaime Monsalves, subprefecto de la PDI de Cauquenes, luego de ubicar a la menor, lo primero que se pudo establecer es “que mantenía una relación de pareja con un adulto de 19 años de edad. Con esos antecendentes se da cuenta al fiscal, quien ordena que la menor sea puesta a disposición de un hogar de la ciudad y con respecto al adulto, se ordena su detención por el delito de violación”.

El martes en la mañana, se realizó la audiencia de detención y formalización del joven, el que quedó en prisión preventiva mientras dura la investigación. Su pareja, seis años menor, quedó en resgurdo de un centro de la Fundación Mi Hogar en Cauquenes, a la espera de ser entregada a su familia.

Joven es detenido por violacion en cauquenes 01-cqnet

Por: Cauquenesnet.cl