La Escuela José Rivas Hernández, de Cardonal fue la sede del XVIII Encuentro de Escuelas Rurales, año 2017.

Una impecable organización, una alta participación de la comunidad educativa, talento al por mayor y emociones desbordadas fueron la tónica del XVIII Encuentro de Escuelas Rurales realizado el pasado martes 12 de septiembre.

El evento contó con la participación de la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, la representante de la Gobernación Provincial de Cauquenes, Romina Quiroz Nakai; el Concejo en pleno y distintos Jefes de Servicio Comunales, a los que se sumaron autoridades eclesiásticas y de orden, se inició pasadas las 12:30 del día.

Las muestras artísticas de las distintas escuelas que conforman el microcentro, representaron perfectamente los bailes folclóricos de distintas zonas del país, siendo cada uno de ellos protagonizado por estudiantes con gran personalidad y talento.

La nota emotiva fue dada por el homenaje entregado por la comunidad educativa a los Profesores Juan Jara Amigo y Miriam Fuentes Recabal, quienes han visto pasar varias generaciones de estudiantes, muchos de ellos ya profesionales que decidieron visitar la Escuela en este día y rendir homenaje a quienes, aseguraron, fueron el pilar fundamental de su educación.

Así, estos docentes recibieron muestras de cariño dadas por discursos, obsequios, muestras de baile y hasta una canción dedicada a ellos. A lo anterior se sumó, la entrega de un hermoso pódium donado por el Concejal de la comuna de Pelluhue, José Miguel Padilla Lepe, quien fuera ex alumno de este establecimiento educacional.

En sus palabras de saludo la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, expresó: “estoy feliz de estar aquí, orgullosa de las muestras de talento de todos los niños y niñas… quiero felicitarlos porque han hecho un trabajo muy lindo… quiero aprovechar este momento para expresar mi profundo compromiso con la educación, seguiremos junto al concejo trabajando por darles todo nuestro apoyo”.

Por: Paola Mohor