Acto de Fiestas Patrias realizado por Escuela Banca Bustos Castillo, de Chovellén, maravilló con talento y buena organización.

Una ceremonia cargada de talento se vivió en la Escuela Blanca Bustos Castillo, de
Chovellén. Y es que a una perfecta organización se sumó el desbordante talento de los estudiantes dirigidos por sus profesores, en donde el canto y la danza fueron las estrellas.

Pasadas las 11:00 hrs. del jueves 14 de septiembre comenzaba un acto con el Himno Nacional entonado maravillosamente por la Banda de Guerra e Instrumental del Liceo Pelluhue, presentación que dejó a todos encantados, posteriormente, las presentaciones artísticas daban cuenta de nuestras raíces, pasando por nuestra herencia musical Mapuche, Pascuense, a lo que no podía faltar la Cueca.

Así, las autoridades encabezadas por la alcaldesa de la comuna de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, la representante de la Gobernación Provincial de Cauquenes, Romina Quiroz Nakai, acompañadas todos los Concejales de la comuna, Consejeros Regionales, Jefes de Servicios Comunales, Directores de Establecimientos Educacionales y distintas organizaciones Territoriales, no paraban de sonreír y aplaudir la presentación de los estudiantes de esta escuela.

En sus palabras de saludo, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, expresó: “que alegría encontrarnos nuevamente aquí y estar frente a ustedes compartiendo nuevamente la alegría de estas celebraciones, quiero felicitarlos y reiterar mi compromiso de trabajar junto a los concejales por mejorar cada día la educación en nuestra comuna”. Además, anunció que ya había comenzado las gestiones en JUNAEB, para aumentar las becas de residencia familiar para aquellas familias que no podían costear estudios superiores.

Posteriormente, el Desfile dio paso a que los establecimientos educacionales del Microcentro, la Escuela Blanca Bustos Castillo de Chovellén y las organizaciones territoriales del sector se lucieran con sus bellos atuendos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por: Paola Mohor