La mujer se ofreció para verle la surte al campesino y en un momento de descuido se escapó con más de 200 mil pesos.
Carabineros del Retén de Sauzal, perteneciente a la Cuarta Comisaria de Cauquenes, se trasladaron durante la jornada de hoy al sector name, a la altura del kilómetro 16 de la Ruta M-550, tras ser alertados del robo de 210 mil pesos, a un campesino adulto mayor. El compungido hombre expresó a la policía que momentos antes una mujer lo había estafado.
El ilícito se habría materializado cuando la delincuente ofreció verle la suerte al anciano, el que accedió a la mística invitación, sin embargo, tras dicha sesión, la antisocial se dio a la fuga con el dinero sustraído.
De esta manera, los efectivos policiales, liderados por el sargento segundo Paulo Espinosa, acompañado del cabo segundo Francisco Méndez y con la cooperación de la Sección de Investigación Policial (SIP), adoptaron los cursos de acción respectivos para encontrar a la delincuente, basándose en las características entregadas por la víctima.
Fue en la Ruta M-500, a la altura del kilómetro 5 del sector «Molco», donde el equipo policial dio con la responsable del ilícito, identificada con las iniciales M.A.N.N. de 44 años, a la que se procedió a detener de manera inmediata y se le incautó el dinero robado, para ser restituido a su dueño.
La víctima del vil robo se mostró agradecido del rápido accionar policial, mientras que la estafadora fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes.
Por: Cauquenesnet.cl
Fuente: Atentos.cl
