Saltar al contenido.

Fonasa implementa inscripción web para profesionales de la salud

A través del nuevo servicio dispuesto en fonasa.cl el facultativo podrá inscribir sus datos y/o actualizarlos para otorgar prestaciones a los afiliados de Fonasa, a través de la Red Privada de Salud.

Un nuevo servicio web diseñado para los profesionales que se desempeñan en el ámbito de la salud implementó el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), con el fin de que los prestadores que atienden por la modalidad Libre Elección (MLE) puedan inscribirse por internet sin necesidad de concurrir a las oficinas de la institución.

“Queremos facilitarle a los profesionales la inscripción en el Fonasa con este servicio moderno. Es muy simple ahora solicitar un convenio con Fonasa por internet, lo que además disminuye los costos, el papeleo y los trámites, porque ya no necesitan concurrir a una sucursal para tales fines ni notariar documentos”, indicó la Directora Zonal Centro Sur de Fonasa, Dra. Marta Werner Canales.

Nuevo modelo de Inscripción

El servicio está dirigido a personas naturales que quieran inscribirse como profesionales que atienden por Fonasa o para quienes ya teniendo convenio, deseen actualizar sus datos.

En http://www.fonasa.cl, el profesional podrá inscribir sus datos y/o actualizarlos para otorgar prestaciones de salud a los afiliados de Fonasa, a través de la Modalidad de Libre Elección. Dentro de las ventajas del nuevo modelo de inscripción, se encuentra que la tramitación de las solicitudes -al ser vía web-, permite la optimización y estandarización de los procesos a nivel país, acortando los tiempos de incorporación, que anteriormente demoraban hasta dos meses.

De esta manera, los profesionales ahorran tiempo al realizar las solicitudes desde cualquier computador conectado a internet, prescindiendo de documentación física y notariada. De igual forma, los prestadores naturales tendrán acceso permanente a un listado histórico de todas sus solicitudes con sus respectivos documentos de respuesta (resoluciones u ordinarios) que Fonasa haya emitido.

Además, la plataforma está conectada con el Registro Civil, lo que garantiza la validación del N° de serie del Carnet de Identidad de los profesionales, evitando el mal uso de antecedentes por parte de terceros.

Los profesionales extranjeros que deseen otorgar prestaciones a través de la Modalidad de Libre Elección en la Red Privada de Salud solo deberán pertenecer a dicho registro y no será necesaria la entrega de los certificados de convalidación o revalidación de sus antecedentes académicos, pues Fonasa se encuentra conectado con la Superintendencia de Salud para estos fines.

Región del Maule

En la región del Maule se autorizan mensualmente en promedio 30 trámites entre inscripciones, actualizaciones y renuncias de profesionales, trámite que ahora podrá ser iniciado totalmente en la web por parte de los prestadores.

En esta región existen actualmente 1.304 profesionales registrados, de los cuales 668 son médicos y el resto son kinesiólogos, psicólogos, enfermeras, matronas, nutricionistas, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos y fonoaudiólogos. Todos ellos atienden a asegurados de Fonasa en la modalidad Libre Elección, es decir, con bonos de atención de salud.

 

Cauquenesnet.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: