Un nuevo compromiso de la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, se hace realidad, en el ámbito de la salud.

Un nuevo convenio entre el Municipio de Pelluhue y el Servicio de Salud del Maule gestionó la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, a través de su Departamento de Salud. El beneficio que irá dirigido al sector rural, permitirá que la atención de la Clínica Dental Móvil llegue hasta los sectores más alejados de la comuna durante todo el mes de septiembre.

Así, Copiulemu, Ramadilla y Quile, entre otros, se verán beneficiados con una atención dental integral, así como también aquellos sectores con una alta demanda de atención serán incluidos en el itinerario de esta Clínica Dental Móvil, la que contará con tres odontólogos los que en total otorgarán unas 900 prestaciones adicionales.

En palabras de la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana: “La verdad es que estamos muy contentos con este nuevo convenio, dado que la Clínica Dental Móvil, nos permitirá atender pacientes, de extrema ruralidad en nuestra comuna…”.

Por otra parte, agregó: “Actualmente tenemos un equipo de avanzada encabezado por nuestro Director de Salud, Marco Vega Orrego y la Odontóloga Mónica Inostroza, quienes están realizando la planificación de este servicio para llegar a quienes más lo necesiten. Lo importante es que estamos duplicando las prestaciones en el mes de septiembre, sin costo para el Municipio y para los habitantes de nuestra comuna”.

A su vez la alcaldesa aprovechó de agradecer al Servicio de Salud del Maule, dado que este año se han celebrado convenios con dicha institución por más de 300 millones de pesos, los que sin duda, van en directo beneficio de los habitantes de la Comuna.

Por: Paola Mohor