El imputado termina su actual condena el próximo 30 de septiembre, posterior a ella deberá asumir la medida cautelar.

El Juzgado de Garantía de Cauquenes decretó hoy –jueves 24 de agosto– la prisión preventiva anticipada de Jesús Enrique Corvalán Muñoz, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio de Miguel Salomón Coronado Pavez. Ilícito perpetrado en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes ayer, miércoles 23 de agosto.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 785-2017), la magistrada Claudia Gómez Valdés ordenó la prisión preventiva anticipada del imputado, quien actualmente cumple condena por un delito diverso, la que concluye el 30 de septiembre próximo, fecha en la que deberá comenzar a cumplir la cautelar decretada. Asimismo, el tribunal estableció un plazo de investigación de 3 meses.

Según el ente persecutor, cerca de las 9.15 horas de ayer, miércoles 23 de agosto, “en el módulo N° 2 Sección Juvenil del CCP de Cauquenes, Jesús Enrique Corvalán Muñoz atacó con un elemento cortopunzante a Miguel Ángel Salomón Coronado Pavez, provocándole una herida cortopunzante cervical izquierda y una lesión de aspecto proximal del brazo izquierdo que provocó un shock hipovolémico y finalmente la muerte de Coronado Pavez”.

 

Cauquenesnet.cl