Con un marcador de 1-0 la escuadra local logró imponerse este miércoles en el duelo de los retornados a la Segunda División del fútbol chileno.
El estadio Fiscal Manuel Moya Medel fue el escenario donde se disputó el duelo del local Independiente de Cauquenes frente a la escuadra visitante Naval de Talcahuano, por la primera fecha del Campeonato Transición de la Segunda División 2017.
Para ambos equipos esta era la gran manera de debutar en el certamen, sobre todo después de haber peligrado su participación por el no pago de la garantía de 30 millones a la ANFP en los plazos establecidos.
En lo que tiene relación con el partido, tras un buen inicio por parte de los hombres de Naval, fueron los «rojos» los que dieron el primer golpe en el marcador con el tanto de Luis González, a los 7 minutos del primer tiempo.
Los de Talcahuano -en tanto- tuvieron las oportunidades de empatar las acciones, sin embargo, el guardameta de Independiente, Diego Torres, impidió la celebración por parte de la visita.
En la segunda fracción del encuentro, hubo llegadas de peligro en ambos pórticos, pero la falta de finiquito y la buena reacción de los arqueros impidieron que los balonazos penetraran los tres palos.
Con su triunfo en el duelo de los retornados, Independiente de Cauquenes cosechó sus primeras tres unidades en la tabla y se apresta para la próxima fecha.
Foto: Matías Aravena / ANFP
