Buscando la continuidad del liderazgo, el Obispo de Talca y Gran Canciller de la Universidad Católica del Maule (UCM), monseñor Horacio Valenzuela Abarca, confirmó al, Dr. Diego Durán Jara como rector por un nuevo período, que se extiende hasta el año 2022.

Durán es seleccionado desde una terna propuesta por el comité de Búsqueda, que recibió el Obispo a mediados de junio, y tras reunirse con los candidatos optó por dar continuidad al trabajo del rector Diego Durán, quien asumió su primer periodo el año 2012. En Esta línea la UCM se encamina a ser una universidad compleja, poniendo énfasis en el desarrollo de la investigación, y potenciando su vinculación con el medio, con un fuerte compromiso con la comunidad, lo que ha sido el sello de esta gestión.

“Somos una universidad joven que se encamina de manera decidida a constituirse como una universidad compleja, involucrando en este desafío a todas las fuerzas vivas de la institución como son nuestros estudiantes, académicos, funcionarios y autoridades universitarias”, señaló Durán.

Entre los hitos que destacan en la gestión de Diego Durán, está el exitoso convenio con Mineduc, que benefició a mil 459 estudiantes de la Universidad del Mar, quienes pudieron terminar sus estudios gracias al apoyo brindado por la UCM. Los 5 años de acreditación en todas sus áreas, y la creación de nuevas carreras de Ingeniería, además de planes de postgrado y extensión académica.

“Nuestro mayor aporte como Universidad Católica del Maule es ser una opción que garantiza calidad formativa para las familias de la zona centro sur, contribuir con nuestra mirada comprometida con la labor pública que como institución de educación superior estamos llamados a resolver y defender siempre nuestra originalidad y autonomía en el escenario nacional”, comentó el Rector.

Entre los desafíos para el nuevo periodo, la Universidad deberá crecer con nuevas carreras de pregrado y planes de postgrado, además de incrementar su infraestructura, y mantener su calidad docente, además de prepararse a los cambios que implicará al sistema la nueva Ley de Educación Superior.

Cauquenesnet.cl