Cheques por un valor superior a los 55 millones de pesos que serán destinados a implementación, equipamiento y eventos deportivos, recibieron los representantes de 20 organizaciones de las tres comunas de la Provincia de Cauquenes.

Las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue, se vieron favorecidas con la entrega de la Subvención del 2% para Actividades Deportivas, a través de ceremonias realizadas en Cauquenes y Pelluhue y que fue encabezada por el Intendente Pablo Meza Donoso y el Gobernador Gerardo Villagra Morales, los Consejeros Regionales María del Carmen Pérez Donoso y Guillermo García González, además de las alcaldesas de Pelluhue, María Luz Reyes y de Chanco, Viviana Díaz Meza.

El Gobernador Villagra resaltó el compromiso del Gobierno para fortalecer las organizaciones deportivas, agregando que “el deporte concita la participación, concita la interacción social, hace que la gente se reúna y encuentren en el deporte un espacio que es una instancia que mejora la salud de las personas”, puntualizó.

En tanto el Intendente de la Región del Maule, Pablo Meza, señaló “con gran satisfacción hacemos la entrega de estos recursos asignados por el Consejo Regional a estas veinte organizaciones de la provincia de Cauquenes, que permitirá que estas instituciones practiquen y desarrollen las distintas disciplinas deportivas y recreativas, fomentando de este modo la participación ciudadana”.

Estos fondos han permitido financiar proyectos de las 30 comunas de nuestra región, siendo beneficiadas en esta oportunidad la Provincia de Cauquenes:

 

COMUNA N° ORG. MONTO
Cauquenes 13 $ 36.057.000
Chanco 3 $ 8.078.000
Pelluhue 4 $ 11.693.000
Total 20 $ 55.928.000

Gob entrega recursos a org deportivas prov cauquenes 02-cqnet

Por: Patricio Medel