Para este domingo Cauquenes amanecerá cubierto con fuertes lluvias y vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora, que se mantendrían hasta el medio día.

Un nuevo frente de mal tiempo azota a la provincia de Cauquenes, aun cuando -todavía- están presentes las consecuencias del temporal anterior; que sacó árboles de cuajo, voló techumbres e incluso mantiene familias de sectores rurales sin suministro eléctrico.

Esta vez las lluvias comenzaron tímidamente la mañana del sábado, pero a medida que comenzaban a pasar las horas, las primeras consecuencias empezaron a salir a la luz.

Ya entre las seis y siete de la tarde la lluvia se sentía con mayor fuerza. Se presentaban problemas de atochamiento vehícular en la salida norte de Cauquenes y cerca de las 20 horas, la ruta L-128 que une a la capital provincial con la vecina comuna de Parral es cerrada por la inundación del paso bajo nivel Viña del Mar.

Espor ello que se recomendó que quienes viajen hacia el norte lo hicieran por las vías alternativas.

El tiempo para Cauquenes

Para este domingo la dirección Meteorológica de Chile pronostica extremas de entre 12 y 14 grados Celcius, registrando cielos cubiertos con lluvia fuerte y vientos de entre 40 y 60 kilómetros por hora hasta aproximadamente el medio día. Después -durante la tarde- la condición tendería a variar a nublado y lluvias fuertes con vientos que aumentarían su intensidad de 80 a 94 kilómetros por hora. Ya en la noche los cielos variarán a cubiertos y lluvia.

El lunes la condición meteorológica para la capital provincial, nuevamente será cubierto y lluvias con una mínima de 10 y una máxima de 13 grados.

Vea el tiempo para Casuquenes, Chanco y Pelluhue/Curanipe para los próximos 5 días en https://cauquenesnet.cl/eltiempo/

Por: Cauquenesnet.cl