En el marco de los 84 años de existencia se recuperó este espacio público, denominado Plaza 19 de Junio.

En plena Av. Doctor Meza se ubica una plazoleta, donde cada año los funcionarios de la Policía de Investigaciones de Cauquenes se reúnen para recordar a los mártires cauqueninos de la institución y dentro de las actividades oficiales de su aniversario N° 84, la Municipalidad de Cauquenes se las entregó completamente remozada.

Para esto, cuadrillas del municipio realizaron limpieza del terreno, sacado de basura y maleza, pintaron bancas, repusieron otras y se construyó un nuevo monolito, el que cuenta con una placa y el símbolo institucional de la PDI.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, entregó al jefe comunal de la Policía de Investigaciones, Luís Sandoval, el antiguó símbolo que reconocía a esta plaza como de ellos, el que será destinado al museo de la institución.

La primera autoridad de la comuna, nuevamente se puso a disposición de la PDI Cauquenes para colaborar en lo que sea necesario, como con recursos técnicos y humanos para mantener la seguridad en la comuna.

Luis Sandoval, jefe comunal de la institución, agradeció el respaldo que el municipio cauquenino le ha prestado a la institución y señaló que siempre los servicios de esta institución policial, están a disposición de la comuna.

Una vez terminado el acto, se realizó un desfile de las fuerzas de orden y seguridad donde participó Carabineros, PDI, Ejército de Chile, Gendarmería y delegaciones de colegios y liceos de Cauquenes.

PDI recibe antigua placa para museo 01-cqnet

Por: Cristián Musa