En la instancia, solicitaron una sede vecinal, la que fue comprometida por los equipos de la Municipalidad de Cauquenes, al contar con el terreno.

Los vecinos de Valle Grande 1, estaban inquietos por la posible construcción de una calle, que uniría a otra población que está en carpeta para su construcción, para lo cual solicitaron una reunión con la empresa, el Alcalde y los interesados, quienes finalmente despejaron sus dudas y la polémica arteria no se realizará.

El presidente de los vecinos, Rodrigo Reyes, mostró su satisfacción luego de la reunión y visita a terreno, ya que quedaron de acuerdo con los equipos de la Municipalidad de Cauquenes de generar los pasos siguientes para que se realice la nueva población, pero que no incluya la calle hacia ellos, debido a lo angosto de sus arterias, produciendo alta congestión.

Reyes, también destacó la postura del alcalde Muñoz para agilizar la construcción de la futura sede vecinal, agradeciendo la preocupación y que instruyera a su área de SECPLA la generación de la iniciativa y que esta pueda salir a la brevedad.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que el problema era de fácil solución y que sólo faltaba poner de acuerdo a los vecinos y la empresa constructora, para lo que la Municipalidad de Cauquenes dará todas las facilidades que sean necesarias para que no se construya la vía, y que la constructora pueda realizar las nuevas viviendas, para los cauqueninos que sueñan con la casa propia.

En la oportunidad, Muñoz aseguró que sobre la necesidad de la sede, está se ejecutará a la brevedad, para lo cual dio la orden de que se generará el proyecto, que debería ser presentado durante este año, para el 2018 iniciar la construcción, además de agregar que los vecinos cuentan con el terreno, lo que facilita el proceso.

Valle grande 1 no quieren calle 02-cqnet

Por: Cristián Musa