Para la concreción de la ayuda, se firmó un convenio entre ambas municipalidades, representados por sus Alcalde.

Hasta Cauquenes llegó la comitiva de la Municipalidad de Temuco, encabezada por su alcalde Miguel Becker, quien se reunión con su par local, Juan Carlos Muñoz, para firmar el convenio e ingresar a las arcas municipales de la comuna el aporte de 25 millones de pesos.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, agradeció a nombre de todos los cauqueninos el gesto de apoyo para aquellos que fueron afectados por las llamas, reconociendo que una vez que se acabaron los incendios y se fue la televisión nadie más se acercó a ayudar, salvo su par de Temuco.

Muñoz, dijo que este aporte servirá para comprar las viviendas prefabricadas que faltan para cubrir la necesidad de 81 casas destruidas en la comuna y en ayuda de una solución digna para ellos.

Miguel Becker, señaló sentirse orgulloso de poder colaborar con Cauquenes y su gente, sobre todo en tiempos donde ya han sido olvidados y esta ayuda es de mucha importancia. Instancia en la que afirmó que el municipio de Temuco aprobó 100 millones de pesos en apoyo, los que se repartieron en seis comunas afectadas, siendo Cauquenes la que más recibió, 25 millones de pesos.

El Convenio no sólo se refiere al aporte en dinero, también a generación de proyectos y especialización de funcionarios, de manera de conocer de forma conjunta los trabajos que se realizan para sacar conclusiones y mejorar los servicios prestados.

Por: Cristián Musa