Con gran entusiasmo la alcaldesa de la Comuna de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana dio el vamos a la séptima Corrida Escolar, por conmemoración de los 90 años de Aniversario de Carabineros.

La actividad que se desarrolló en el Parque Costanera Pelluhue, el pasado 10 de mayo, contó con la participación de delegaciones de todos los establecimientos educacionales de la comuna, quienes dieron su mejor esfuerzo para convertirse en los merecedores del primer lugar.

Pasadas las 14:00 hrs. todos los asistentes entonaron el Himno Nacional para dar comienzo al Acto en honor a Carabineros. Allí la alcaldesa de la Comuna de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, expresó: “Cumplo la grata misión de ser la portadora del saludo de la comunidad Pelluhuana a nuestras Carabineras y Carabineros, con ocasión de la celebración de los 90 años de nuestra policía uniformada, desde su fundación un 27 de abril del año 1927…” Agregó: “…valoramos su entrega generosa y, por ello, ofrecemos en forma sentida este homenaje, en las manos y corazones de quienes constituyen nuestra principal riqueza, nuestras niñas y niños.”

Antes de dar paso a la competencia, un grupo de estudiantes de la Escuela Blanca Bustos Castillo, de Chovellén, interpretó el Himno de Carabineros en vivo, sorprendiendo a todos los asistentes con su gran talento.

Posteriormente, los más pequeños se alistaron en la línea de meta para comenzar la carrera alrededor del Parque Costanera en la categoría Penecas, le siguieron Preparatoria, Infantil, Intermedia y Juvenil, todas ellas, en Damas y Varones, por lo que, más de 40 estudiantes participaron en el evento, quienes fueron acompañados por sus respectivos Profesores de Educación Física y Padres y Apoderados.

Asistieron al evento la alcaldesa de la Comuna de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, Concejales de la Comuna de Pelluhue, Jefe de DAEM, Directores de Establecimientos Educacionales y representantes de Carabineros.

Luego de finalizadas las competencias la alcaldesa de la comuna de Pelluhue, hizo la respectiva entrega de medallas, felicitando a los ganadores.

Por: Paola Mohor