Un año más de éxitos académicos suma la Escuela Gladys Canales Paredes de Curanipe y es que el año 2016 los puntajes SIMCE demostraron el gran trabajo realizado. Y los resultados publicados el pasado 27 de abril de esta año, destacaron el gran margen de crecimiento de su calidad educativa.

Un significativo avance en los resultados del SIMCE muestran los alumnos de la Escuela de Curanipe. Es así como en Comprensión de Lectura se aumentó en 46 puntos, mientras que en Matemáticas el aumento fue de 63 puntos, respecto de la medición anterior. Dichos valores están asociados a los resultados en 4° Básico.

Pero los resultados son gracias al incansable trabajo de sus estudiantes, quienes incentivados por sus profesores ponen al estudio en primer lugar.

Lo cierto es que sin la guía de sus docentes esta escuela no alcanzaría tan altos niveles de aprendizaje. Así, los Profesores Melva Ivón Araya Godoy y Miguel Antonio Leal Recabal, fueron los responsables de este aumento. El que no sería posible si detrás de ellos no estuviera un equipo de trabajo interdisciplinario que, día a día, se esfuerza por fomentar en los estudiantes su interés por el estudio, el aprendizaje y el conocimiento del mundo y de todo lo que los rodea.

Tal fue el grado de éxito en la mencionada medición que dichos docentes obtuvieron los puntajes más altos a nivel provincial, siendo destacados por la alcaldesa de la Comuna de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, en la Ceremonia de Aniversario de la Localidad de Curanipe el pasado 02 de mayo. Allí recibieron el merecido homenaje de parte de la Primera Autoridad Comunal.

Sin embargo, el éxito de este establecimiento educacional no es aislado, el resto de las Escuelas y Liceo de la Comuna, también hacen lo suyo. Tal es el caso de la Escuela Escritora Marcela Paz, de Salto de Agua, que superó ampliamente los resultados de años anteriores; mientras que la Escuela Benito Mancilla Pérez, de Quilicura, se posicionó por sobre la media nacional; así como también, la Escuela Blanca Bustos Castillo, de Chovellén, mantuvo los buenos resultados de años anteriores. De esta manera la Comuna de Pelluhue, mantiene su gran nivel educativo.

Por: Paola Mohor

Foto: Archivo