Hasta las dependencias del edificio del Gobierno Regional llegó la nueva mesa política de la Dirección Regional del Partido Socialista en el Maule, con el objetivo de realizar la presentación de sus integrantes que la conforman, así como también dar inicio a las instancias de diálogo que la nueva dirección quiere desarrollar con la autoridad regional.

Dentro de las temáticas que se abordaron, destaca el rol articulador que deberá jugar el PS dentro del conglomerado de la Nueva Mayoría, la gestión del Gobierno, el apoyo hacia los representantes políticos del partido, el refichaje de los partidos, las elecciones presidenciales, entre otros temas.

Cabe señalar que las elecciones del socialismo se realizaron el pasado domingo 26 de marzo, donde a nivel nacional se destaca la elección como nuevo presidente del Partido Socialista, el ex vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, luego que su lista “Unidad Socialista” ganara las votaciones internas con cerca del 80% de los votos, para de esa manera elegir al nuevo Comité Central Nacional.

A nivel regional la nueva mesa política contó con un amplio apoyo de sus militantes, donde los más de mil 400 votos totales permitieron conformar la nueva mesa con un total de diez personas, más el presidente regional de la Juventud Socialista, estableciéndose una mesa política de once personas que dirigirán los destinos políticos del conglomerado en el Maule.

Los nombres de quienes la integran son: Salvador Concha (presidente regional), Jaime Valenzuela (secretario político), Marcela Traverso (vicepresidenta de la Mujer), Belén Vásquez, Bárbara Céspedes, Patricio Uribe, Yasna Valenzuela, Alex Toledo, Boris Durán y Sandra Lastra. Además complementan la directiva tres dirigentes que asumieron como los nuevos comités centrales regionales que son: Carlos Leppe, Lorenzo Martínez y Evelyn Pérez.

El nuevo presidente regional, Salvador Concha, destacó como “muy positiva la reunión que hemos sostenido en el día de hoy con el intendente. Nos permitió poder dialogar sobre diferentes temáticas y situaciones que están ocurriendo tanto a nivel regional como a nivel nacional. Sin lugar a duda nuestro partido deberá jugar un rol mucho más activo en la articulación de los desafíos políticos que nuestro país demanda y que se han trazado. Sobre los cuales debemos ser capaces de ejecutar en conjunto con los demás partidos políticos y con el ejecutivo. Sabemos que tenemos desafíos comunes y el PS cree y tiene la convicción de que debemos mantener la coalición de centro izquierda, por lo tanto nuestra tarea estará empeñada en mantener la unidad de la coalición. Tenemos que ser capaces de lograr consolidar un programa de transformaciones que la compañera presidenta Michelle Bachelet inició en este Gobierno, aquellas que nos permitan poder avanzar para construir ese Chile que todos y todas queremos, con mayor justicia social e igualdad de oportunidades”.