La reunión fue organizada por la oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Cauquenes y contó con la presencia de más de 50 presidentes y representantes de juntas de vecinos.

Los Fondos de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2017 a los que postularon las distintas juntas de vecinos de Cauquenes ya están en marcha y para el éxito de la operación, la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de su oficina de Organizaciones Comunitarias, realizó una masiva reunión de capacitación.

A esta llegaron más de 50 presidentes y representantes de las distintas juntas de vecinos urbanas y rurales de la comuna, quienes agradecieron el instructivo, debido a que los recursos entregados por el Fondo de Desarrollo Vecinal son importantes para mejorar e ir en ayuda de sus principales necesidades.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se hizo presente, para saludar a los vecinos y respaldarlos, señalando que todo lo que necesiten para la realización de una buena iniciativa que este en directo beneficio de los vecinos, el municipio y sus funcionarios están a su disposición. Destacando la realización de la actividad, como una manera de poder orientar para realizar un proyecto exitoso.

Dentro de las iniciativas se contemplan mejoramientos para sus sedes sociales, compra de mobiliario o adquisición de basureros para mejorar el medio ambiente, entre otros.
Durante el 2017 fueron aprobados 38 organización con una variedad de proyectos que van en beneficio de estas. Dentro de las cuales hubo 20 urbanas y 18 rurales, lo que implica un avance importante y sobre todo un desarrollo para cada una de las juntas vecinales beneficiadas en esa oportunidad. Cifra que se espera sea superada en los FONDEVE 2017.

Por: Cristián Musa