El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada de este domingo. El hombre habría utilizado un revólver de su propiedad para dispararse en la cabeza. 

Una enfermedad terminal sería la que a Emilio Cergnar Grgecich, de 83 años de edad, le hacía los días difíciles en el último tiempo. Es así como a eso de las 2:00 de la madrugada del pasado domingo, el hombre habría presentado problemas para respirar, lo que detonó su desesperación.

Ya cansado de la situación, se levantó de su cama, busco su revólver calibre 32 -debidamente inscrito a su nombre- y se percutó un disparo en la sien acabando con su existencia.

Fue su cónyuge la que, mediante la línea 133, dio aviso a personal de la Cuarta Comisaría de Cauquenes, los que se apersonaron en la propiedad de Cergnar en el kilómetro 3 camino a Parral, a eso de las 2:50 horas, verificando el dramático hecho.

Una vez en el lugar, fue la propia viuda, la que les señaló a personal policial de la enfermedad que padecía el hombre de 83 años y en las circunstancias en que se habría producido el suicidio.

Luego fue el Labocar de Carabineros el que se hizo presente en el domicilio, por orden del fiscal de turno, para realizar los peritajes de rigor en el lugar del hecho.

Por: Cauquenesnet.cl