Intensas reuniones encabezadas por concejales y la Municipalidad de Cauquenes se han realizado para lograr la unión de las dos asociaciones existentes, ordenando el campeonato y entregando mayor seriedad a la liga.

Desde hace unos años que la Asociación de Fútbol Amateur de la comuna estaba dividida en dos, lo que implicaba destinar el doble de recursos para la realización de sus jornadas deportivas.

El concejal Roberto Poblete y el Coordinador de Deportes de la Municipalidad de Cauquenes, Raúl Maúlen, han sostenido diversas reuniones con los representantes de ambas organizaciones para terminar con el problema y tal como años atrás, tener una sola organización.

La cita fue bien recibida por todas las partes y se espera que pronto sólo se juegue una sola liga con todos los clubes interesados, haciendo un torneo más ordenado, estructurado y con las respectivas clasificaciones a los torneos regionales de forma correcta, como lo explicó el concejal Poblete.

Con esto, también se obtiene un mayor orden en la distribución de las canchas de la comuna, donde también se desempeñan Independiente en la segunda profesional y en unas semanas más Caupolicán, en la Tercera B del fútbol chileno.

Por: Cristián Musa