Como un verdadero avance en educación definió el senador Manuel Antonio Matta la adjudicación del proyecto de equipamiento Técnico Profesional para el Liceo Pedro Aguirre Cerda.

Al respecto, el parlamentario comentó que la iniciativa del Ministerio de Educación, es un aporte que bordea los 230 millones, y beneficiará a los alumnos de las especialidades de Mecánica Industrial y Productos de la Madera.

De esta manera, Matta explicó que como resultado de estas licitaciones se adjudicó a la empresa JOMPAK el equipamiento correspondiente a la especialidad de productos de la madera por un monto de $ 58.179.100.

Además, el representante de la VII Región comentó que en el caso de la licitación de equipamiento de la especialidad de Mecánica Industrial, fue declarada desierta, y ante el plazo del convenio, se solicitó acuerdo del concejo municipal para realizar un trato directo, contratándose finalmente a la empresa REPACAR LTDA para la adquisición de equipamiento pro un monto de $ 47.999.999.

Finalmente, el senador DC sostuvo que en trato directo con la empresa C y C, a través de una recepción tripartita (Secreduc, Municipio y Liceo) se validó una cantidad de equipamiento entregada por la empresa por un monto de $ 57.494.850.

Por: M. Soledad Valle