“Donde hay una necesidad, hay un León”, es un lema que debiera marcar a Fuego a un miembro del Club de Leones, porque deben estar donde se les necesita, acudiendo al llamado de auxilio del necesitado. “Un León no puede estar ajeno o desentendido de una necesidad, y este lema se cumple a cabalidad en circunstancias que nuestros compatriotas lo necesitan”.

En un viaje relámpago, el coterráneo y presidente del Club de Leones Copiapó, Víctor Chamorro Peña, llegó a Cauquenes para cumplir el compromiso contraído en un viaje anterior en donde se comprometió con lugareños del Sector de los Despachos a traerles Estanques de Agua de 650 litros.

Al ser consultado respecto del viaje, Víctor Chamorro comentó que “donde hay una necesidad, hay un León”, resaltando que así lo entienden y practican los miembros del Club de Leones Copiapó, “que acudimos al llamado de ayuda de la comuna de Cauquenes que fue asolada por el dantesco incendio que destruyó miles de hectáreas en la zona”.

“Hicimos un minucioso recorrido de infantería en primera instancia focalizando en dónde centraríamos la ayuda, (desde el viernes 03 al viernes 10 de febrero de 2017) comenzando a entregar ayuda consistente en agua, alimentos no perecibles, ropa de cama y de vestir y artículos de línea blanca ( refrigerador y cocina), y es ahí donde también recibimos el llamado del sector de Los Despachos en donde la necesidad era más urgente. Necesitaban estanques de agua, una necesidad vital, adquiriendo el compromiso con ellos de llevarles la ayuda para esa necesidad inmediata”, indicó Chamorro.

El cauquenino y presidente de los Leones de Copiapó, contó que “gracias a la gestión de la León, María Augusta Pusey, Jefa de Zona Distrito 35 N y segunda vicepresidenta del Coral Gables Merrick Lion Club de Miami, Florida en Estados Unidos, quién gestionó divisas con el Miami Lions Club ( 2.000 dólares ) para este objetivo. Al final del día, como en oportunidades anteriores, gratificante (fue) ver la alegría y agradecimientos de los lugareños que recibieron la ayuda, pero igual con una sensación de pena porque visualizamos 14 familias más que necesitaban la misma ayuda, no nos hemos comprometido esta vez, pero trataremos de conseguir la ayuda para estas familias, toda vez que dichas familias, en su mayoría, trabajaban como temporeros y temporeras en la mosqueta y arándanos y lamentablemente perdieron sus fuentes de trabajo con estos terribles incendios”, dijo

En la oportunidad, además, el dirigente de los Leones de Copiapó, Victor Chamorro, acudió a una invitación del Consejero Regional, Guillermo García, al Sector de Coronel de Maule, en donde se concurrió con ayuda consistente en Alimentos no perecibles y ropa para un grupo de personas que esperó a la delegación en la Sede Social de la localidad.