Hasta la propia Comisaría de Carabineros de Constitución llegó Marcela Carolina Acevedo Sepúlveda para solicitar audiencia con el jefe de la Sección de Investigación Policial SIP de esa comuna costera. Lo anterior a raíz de un allanamiento que se había efectuado en la Población Bicentenario donde ella vive y cuyo resultado fue la detención de un sujeto por el delito de tráfico de droga.

La mujer logró conversar con el Sargento a cargo de la unidad especializada y claramente le hizo un millonario ofrecimiento con el fin de poder conocer ella y con anticipación, los movimientos o actuaciones policiales relativas a la ley de drogas de que tomara conocimiento el funcionario y que fueran a ser ejecutados por la policía uniformada y también la PDI.

“La imputada, hoy condenada, ofreció una suma de 2 millones de pesos a un funcionario policial, al jefe de la SIP en aquella época, para que le informara la fecha o cuando se iba a realizar un procedimiento policial de allanamiento o de fiscalización en su población que dijera relación por tráfico de droga. Entonces esta imputada lo que hizo fue ofrecerle 2 millones de pesos al jefe la Sip para que le informara cuando hubiera un procedimiento de droga en su población. Por ello el Ministerio Público en su momento la formalizó y posteriormente fue llevada a juicio oral en donde el tribunal en lo penal la condenó por dicho ilícito”, afirmó el fiscal jefe de Constitución Alexie Crisóstomo.

De esta forma en el juicio llevado en su contra ante el Tribunal Oral de Talca, los jueces, acogiendo la tesis de la fiscalía, la condenaron por el delito de cohecho activo o soborno a la pena de 541 días de reclusión menor en su grado medio; tres años y un día de inhabilitación especial para cargos u oficios públicos, más una multa de 12 Unidades Tributarias Mensuales y al pago de las costas de la causa. Por cumplir los requisitos que establece la ley Marcela Acevedo fue objeto de remisión condicional de la pena debiendo quedar sujeta al control administrativo y a la asistencia de Gendarmería de Chile por el periodo de quinientos cuarenta y un días.