El evento se extiende hasta este domingo y es sin costo para sus visitantes.

Con la presencia del ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, el Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra y la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, quien cumplió su rol de anfitriona, se dio inicio a la decimoséptima versión de la “Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones”.

Desde el municipio chanquino señalan que esta nueva versión, tiene como misión continual con la promoción y comercialización de las diferentes mypes locales y las empresas invitadas a nivel nacional.

Este año son más de 150 los expositores que serán parte de la feria, a ellos se suman otros novedosos espacios como la “Zona de Entretención para Niños”, la Granja de Animales y el “Pabellón de la Cerveza”.

feria-del-queso-2017-chanco-01-cqnet

Roberto Jara, encargado del Departamento de Turismo de Chanco, señaló que es muy importante que los productores y artesanos de la región muestren sus productos en La Feria del Queso. Lo anterior, porque la exposición se transforma en una gran plataforma, debido a la cantidad de visitantes que se encuentran veraneando en el borde costero del Maule.

“Todo esto es una combinación de queso, folclore y tradiciones populares. Este año tendremos numerosos puestos, destinados a la venta de productos artesanales de diversa índole, como: Vinos, artesanías, mermeladas, cueros, gastronomía típica, entre otros”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz Meza, invitó a toda la comunidad y turistas a ser parte de la iniciativa que se instaura ya como una de las tradiciones de la comuna y se alza dentro de las más grandes de la región.

“Ya pasamos la emergencia, es por ello que debemos retomar las actividades del verano. Iniciativas que unen y distraen a la ciudadanía, mediante un espacio de reunión en torno al emprendimiento, turismo y tradiciones de nuestra tierra”, manifestó la Edil.

La Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones, se realiza en la Cancha Alternativa, frente a la Medialuna de Chanco, se extiende hasta este domingo 19 de febrero y el ingreso al recinto ferial es sin costo para los visitantes.