El ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier y el subdirector de Indap, visitaron la comuna de Cauquenes, reuniéndose con 245 pequeños agricultores de la zona, damnificados por los incendio forestales que afectaron severamente a la región, a los que entregaron incentivos compensatorios.

Asimismo, las autoridades hicieron entrega del mismo beneficio a 65 pequeños agricultores de la comuna de Chanco, que también vieron afectada su actividad producto de las llamas.

pequenos-agricultores-chanco-x-if-01-cqnet
Pequeños agricultores de Chanco reciben ayuda por IF.

Los incentivos compensatorios para los pequeños agricultores damnificados en la provincia, corresponden a un monto en dinero de un millón de pesos, a libre disposición de los beneficiados.

El ministro, aprovechó su visita a Cauquenes para participar -también- del seminario “Rescate de variedades de uva vinífera en Chile: 500 años de historia”, realizado en dependencias del Instituto Nacional Agropecuario (INIA) en Cauquenes.

Tras la crisis, el Ministerio de Agricultura, realizó un catastro que indica que en el Maule hay más de 12 mil agricultores afectados, de los cuales 725 ya han recibido ayuda en forraje para sus animales, consistente en más de 16 mil fardos, además de 68 estanques de agua y mangueras.

pequenos-agricultores-cauquenes-x-if-01-cqnet
Pequeños agricultores de Cauquenes recibieron ayuda compensatoria de $1 millón por incendios forestales.

Por: Patricio A. Díaz