Paula Narváez llegó a Cauquenes para hacer entrega de la ayuda estatal a 30 familias de la comuna, además de vehículos destinados para emergencias, que fueron entregados a los municipios de Cauquenes y Chanco.

Durante la tarde de hoy la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob), Paula Narváez, llegó hasta la comuna de Cauquenes para reunirse con las familias damnificadas por los incendios forestales, que hasta hace algunos días se combatían en la zona.

La cita se realizó en dependencias de la Gobernación de Cauquenes. Allí, la ministra vocera de Gobierno, en compañía del intendente Pablo Meza y el gobernador provincial, Gerardo Villagra, compartió una conversación con miembros de las 30 familias damnificadas de Cauquenes y luego hizo entrega del bono enseres de un millón de pesos, que es a libre disposición de los afectados.

Narváez, en la ocasión señaló: “Vamos a estar presentes como Gobierno para afrontar sus necesidades y demandas”.

Posteriormente, la ministra junto al alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, los consejeros regionales María del Carmen Pérez y Guillermo García -y el resto de la las autoridades- se dirigieron hasta la explanada de la Plaza de Armas, en donde se hizo entrega de seis vehículos 4×4 destinados a emergencias, adquiridos con Recursos del Gobierno Regional (GORE) por un monto de 106 millones de pesos, los que fueron traspasados a los municipios de Cauquenes y Chanco.

La ministra, en representación de la presidenta Michelle Bachelet, además agradeció al Consejo Regional del Maule, señalando que “es muy importante este gesto que hace el Gobierno Regional con los municipios de Chanco y Cauquenes”, resaltando que “los municipios son la primera ventana de ayuda que reciben los ciudadanos y ciudadanas”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por: Patricio A. Díaz E.