La entrega y recepción fue realizada por la Municipalidad de Cauquenes, quien había comprometido la ayuda, para lo cual el Alcalde utilizó contactos y fondos municipales para la adquisición y donación de este vital alimento para los animales de la comuna.

Hasta las localidades rurales de Llollehue, Santa Sofía, Name, Tabolguen, Cancha Alegre, Los Despachos, Sauzal, entre otras ha llegado la entrega de fardos por parte de la Municipalidad de Cauquenes, para ir en ayuda directa de los damnificados de animales por los incendios que afectan a Cauquenes.

La entrega se está realizando por intermedio del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes y el alcalde Juan Carlos Muñoz, quienes a han visitado estos  lugares y llegarán a otros para hacer entrega de fardos a las familias.

Los fardos han sido comprados por la Municipalidad de Cauquenes y otros han sido donaciones de otras comunas y agrupaciones, como el Club de Rodeos de Chile, quienes han aportado más de 2 mil fardos para alimentación de os animales de los ganaderos de la comuna, luego que el fuego consumiera más de 35 mil hectáreas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que es muy importante el aporte de alimento que hace la Municipalidad de Cauquenes y las distintas entidades que se han puesto con esta causa, lo que agradecemos de corazón, ya que nos ayuda a seguir luchando por nuestra gente e ir en ayuda de forma inmediata de un problema que puede ser grave.

Andrés Barra, encargado del DDR, destacó el aporte que se está haciendo, pero por sobre todo porque se ha transformado en una política de trabajo del municipio de Cauquenes para el mundo rural,  enfocado en aquellos pequeños ganaderos  que no reciben los beneficios de otras instituciones, por lo que se ha estado trabajando con la entrega de fardos en más de 20 sectores rurales de la comuna, sobre todo los afectados por las llamas.

Por: Cristián Musa