La iniciativa se está desarrollando en los balnearios de Pelluhue, Iloca y Constitución durante todo el verano.

Pasarlo bien y hacer deportes se ha transformado en la fórmula perfecta, esto, porque el Instituto Nacional del Deporte, en su objetivo de bajar los índices de sedentarismo y obesidad existentes en la región, está ejecutando en las diferentes playas maulinas el Programa “Borde Costero”, iniciativa que se está desarrollando en los balnearios de Pelluhue, Iloca y Constitución.

El programa “Borde Costero” ha congregado en sus primeros días una gran cantidad de  personas que han disfrutado y gozado con el fútbol playa, el voleibol playa, el crossfit y la popular zumba, todos supervisados y ejecutados por profesores de Educación Física.

En su jornada de inicio, se realizaron diferentes campeonatos amistosos en fútbol y voleibol, sin embargo, la zumba fue la que más adeptos tuvo, congregando a cientos de personas que bailaron y disfrutaron las coreografías que los instructores profesionales Julio y Patricia, dispusieron para hacer vibrar a los que a esa hora se relajaban en la playa.

Las actividades fueron inauguradas por la directora regional del IND, Alejandra Suazo, quien además, entregó premios a los participantes e hizo entrega de la implementación deportiva que utilizará la comunidad en los eventos deportivos que se llevan a cabo en la arena de las playas maulinas.

La titular del IND en la región, visitó cada uno de los balnearios donde se lleva a efecto el programa “Borde Costero”, dando a conocer la parrilla programática que se está ejecutando. No obstante, en Constitución aprovechó de saludar y entregar la implementación deportiva a los profesores que están  cargo de la ejecución del programa en la Perla del Maule.

Sobre la puesta en marcha del Programa “Borde Costero”, la directora del IND, Alejandra Suazo, se mostró muy contenta, señalando:

“Estamos dando inicio a nuestras actividades de verano en las playas, queremos decirle a la gente que los programas del IND llegan a todas y a todos los maulinos. Nosotros, como como institución, buscamos con esta iniciativa que la gente haga deporte, que tenga vida sana y que al mismo tiempo, disfrute el mar con responsabilidad. En este sentido, hemos  estado trabajando fuertemente en una campaña para evitar accidentes en las playas, estamos trabajando con Teletón para tener veranos sin accidentes, la idea es que los vecinos y vecinas se acerquen y disfruten de las playas, pero, tomando los resguardos necesarios. También, hacemos el llamado a que practique deportes y actividad física”.

El IND estará junto a sus profesionales en las playas de Iloca, Constitución y Pelluhue, todos los fines de semana de enero y febrero incentivando a la gente con música, deporte y mucha entretención.

Por: Pablo Rojas