Saltar al contenido.

Alexis Sepúlveda renunció al CORE del Maule para asumir candidatura parlamentaria

El ex intendente y Consejero Regional, decidió este viernes formalizar su alejamiento del CORE con la finalidad de estar disponible para optar a un cupo parlamentario en las elecciones de 2017. Sepúlveda -además- señaló que le parecía “antidemocrático” tener que dejar su cargo de Consejero del Maule un año antes de las próximas elecciones.

Mediante un carta dirigida al presidente del Consejo Regional del Maule, Boris Tapia, el ex intendente y hasta ayer CORE por Talca, decidió abandonar la instancia, con la finalidad de convertirse en candidato del partido Radical (PR) en las próximas elecciones parlamentarias del 2017.

En la misiva Sepúlveda indicó: “Lamento tener que renunciar, lo considero tremendamente injusto y antidemocrático, sin ninguna justificación técnica, jurídica o política”. A la vez que aseguró que “se hicieron todas las gestiones necesarias, el senado aprobó eliminar esta inhabilidad en forma unánime, sin embargo los diputados no tuvieron la misma disposición”.

El Radical -además- agradeció a sus colegas por el apoyo entregado y a los ciudadanos de la Provincia de Maule, por confiar en él.

Alexis Sepúlveda, finaliza su misiva de renuncia manifestando: “No me voy…. solo transito por un camino necesario para poder aportar  con mayor fuerza a los cambios que Chile reclama”.

Carta de Renuncia de Alexis Sepúlveda al CORE del Maule

  Talca 18 de Noviembre del 2016

Señor Boris Tapia
Presidente Consejo Regional del Maule

Por medio de la presente vengo a presentar la renuncia a mi cargo de consejero regional por la provincia de Talca a partir del día de hoy 18 de noviembre del 2016 ya que he resuelto estar disponible para ser candidato en las elecciones parlamentarias del 2017 y lamentablemente la ley me obliga a renunciar 1 año antes para poder asumir ese desafío.

Lamento tener que renunciar, lo considero tremendamente injusto y antidemocrático, sin ninguna justificación técnica, jurídica o política. Esta medida más bien apunta al interés de los parlamentarios, principalmente los diputados de impedir que se generen nuevos liderazgos que les compitan en sus respectivos distritos.

Se hicieron todas las gestiones necesarias, el senado aprobó eliminar esta inhabilidad en forma unánime, sin embargo los diputados no tuvieron la misma disposición. Seguramente se escucharán muchas excusas y explicaciones, que faltó tiempo, que estaban discutiendo el presupuesto, etc., sin embargo estos mismos diputados en forma privada señalaban que no estaban disponibles para eliminar esta restricción.

Quizás ahora que algunos cores renunciemos el tema se agilice y finalmente estos parlamentarios actúen con decencia de cara a una ciudadanía que cada vez más los rechaza por sus prácticas.

Agradecer a mis colegas por el apoyo y enseñanzas que cada uno me entrego, al señor intendente tanto a Hugo Veloso como a don Pablo Meza por su infinito apoyo y comprensión., a los funcionarios del gobierno regional por su empeño y compromiso, en particular a todos y cada uno de los y las compañeras (os) funcionarios del consejo regional del Maule por su cariño y apoyo al trabajo realizado a don Juan Pablo, a Nelly, a don Alejandro, a la Emita a Íngrid infinitas gracias.

Finalmente a los miles de ciudadanos de la provincia del Maule que confiaron en mí y que espero en estos casi 3 años haberles respondido con trabajo, consecuencia y coraje en la defensa de sus proyectos y luchas.

No me voy…. solo transito por un camino necesario para poder aportar  con mayor fuerza a los cambios que Chile reclama, y espero por cierto seguir luchando junto a los humildes, junto a los trabajadores, junto a las temporeras, por mayor justicia y dignidad.

Hasta la victoria siempre¡¡¡
ALEXIS SEPÚLVEDA SOTO
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: