Los vecinos de los sectores de Barrales, Cancha de los Maquis y Pocillas, se mostraron agradecidos por los servicios y asesorías prestadas por la Municipalidad de Cauquenes.
Tal como se ha venido realizando en los últimos 8 años, un equipo municipal, encabezado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz y concejales, llegaron a los sectores de Barriales, Cancha de los Maquis y Pocillas donde más de 300 personas participaron de las actividades.
En la instancia, se contó con profesionales del Departamento de Salud, quienes aportaron con médicos y dentistas, a los que se sumo personal del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) y asistentes sociales, además de peluqueros y las máquinas para arreglar caminos vecinales
La primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este tipo de operativos ayudan a los habitantes que se encuentran en sectores apartados de Cauquenes, sobre todo acercando los servicios que para ellos, muchas veces son de difícil acceso.
En la ocasión, el edil profundizó en las necesidades de la comunidad, motivo por el cual asistentes sociales verificaron algunas carencias de los habitantes del lugar y equipos del DDR realizaron inspecciones para solucionar a la brevedad el problema de falta de agua, para lo cual el alcalde Muñoz, se comprometió a realizar, una vez que la máquina de pozos profundos termine sus labores en otras localidades alejadas de la ciudad.
Los vecinos de este sector rural, se mostraron agradecidos por los servicios y asesorías prestadas, así lo afirmó la presidenta de la junta de vecinos, Dina Herrera, quien destacó la importancia de acercar a ellos atención social, odontológica y de salud.
Desde el municipio se dijo que los trabajos en terreno en los sectores rurales no se detendrán, ya que se está trabajando con un calendario para la temporada 2016, que contempla más de 86 sectores rurales de la comuna de Cauquenes, de los cuales ya se han visitado cerca de 68.
Operativos en Quella y alto del Río
En Quella el operátivo se efectuó -a mediados de mes- en el llamado bodegón de la ex estación de ferrocarriles, hasta donde llegaron más de 230 personas para recibir los servicios mencionados.
La presidenta de la junta de vecinos, Violanda Mattus, manifestó sentirse satisfecha con la presencia del municipio en la localidad y con el apoyo prestado, sobre todo del alcalde Muñoz, como de los concejales y equipo municipal, los que ,aseguró, han visitado a la comunidad de forma constante en todos estos años.
La primera autoridad comunal, Juan Carlos Muñoz, agradeció el respaldo y participación de la comunidad de Quella y señaló que este tipo de operativos ayudan a los habitantes que se encuentran en sectores rurales apartados de la ciudad y valoró la labor del concejo municipal en apoyar este tipo de iniciativas.
Operativo urbano en Villa Alto del Río
Debido al éxito del primer trabajo en la ciudad realizado en Villa San Sebastián II, se efectuó el segundo operático en Villa Alto del Río, donde la comunidad llegó en masa para recibir servicios médicos, dentales y sociales, incluyendo peluquería.
Los vecinos se mostraron agradecidos, debido a que el alcalde Muñoz ha estado constantemente con ellos apoyándolos, sobre todo en la difícil situación de sus casas, las que han presentado problemas, como lo señaló Teolinda Pérez.
María Mora, representante de la junta de vecinos, agradeció al Alcalde y su equipo por cumplir con otro compromiso, como el operativo y sobre todo por el regalo personal que realizó Muñoz, un refrigerador y una cocina para la sede social, a lo que suma su respaldo por la situación de las casas acompañándolos, asesorando y generando los vínculos que los llevaron hasta el mismo Congreso Nacional para plantear su temática.
El alcalde Muñoz, agradeció el cariño y destacó que el buen resultado de los operativos urbanos dio pie para volver a realizarlos y sobre todo en una villa que lo necesita mucho, que se ha visto muy afectada y a la que hemos acompañado en todo momento, aseguró.
Esta ocasión fue aprovechada para profundizar en las necesidades de la comunidad, mientras que asistentes sociales verificaron las carencias de los habitantes del lugar.



