Ex presidente Patricio Aylwin es declarado Hijo Ilustre de Cauquenes en acto oficial del 274 Aniversario de la ciudad

Aunque el ex mandatario conoció en vida del nombramiento, el recibimiento de tal distinción fue póstumo. Sus hijos Isabel y Miguel agradecieron a nombre de su padre.

Antes del inicio de la Misa de Acción de Gracias que se realizó en la Iglesia San Pedro este lunes, el Jefe del Gobierno Provincial, Gerardo Villagra, recibió los Honores de una Unidad de Formación dependiente de la Escuela de Artillería de Linares, de la Armada y de Carabineros de Chile, siendo escoltado por el Comandante de las tropas, capitán Luis Gfell San Martín y acompañado por el Comandante de la Escuela de Artillería, Teniente Coronel Manuel Herrera Fredes.

Posteriormente el Gobernador de Cauquenes, se trasladó a la Plaza Manso de Velasco, donde presidió en la ceremonia y desfile con que la comunidad celebró un nuevo aniversario de la otrora Villa de las Mercedes de Manso del Tutuvén que fue fundada por el Gobernador José Manso de Velasco el 9 de mayo de 1742.

El Gobernador Provincial resaltó este nuevo aniversario de la ciudad de Cauquenes, agregando que “queremos reafirmar el compromiso de trabajar por un futuro lleno de optimismo y una mejor calidad de vida para cada una de las familias de esta comuna y también de la provincia”.

Isabel Aylwin Oyarzún, hija de ex Presidente Patricio Aylwin.

Aylwin Hijo Ilustre

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió al ser declarado Hijo Ilustre de la comuna de Cauquenes, al recientemente fallecido ex Presidente de la República, Patricio Aylwin Azócar, declaración que fue propuesta y aprobada por el Concejo Municipal y que el ex Mandatario tomó conocimiento en vida y que fue recibida por sus hijos Isabel y Miguel Patricio Aylwin Oyarzún.

Mientras se hacía entrega de tal distinción, el público presente a través de un respetuoso aplauso rendía homenaje al fallecido ex presidente de la transición y ex senador por Maule. Fue su hija Isabel -esposa del senador Manuel Matta- la encargada de leer un discurso de agradecimiento por tal honor.

En la colocación de ofrendas florales frente al busto del Fundador de la ciudad rindieron homenaje el Liceo Antonio Varas, Carabineros, Municipalidad y Gobernación.

La presentación artística estuvo a cargo de estudiantes del Liceo Antonio Varas quienes mostraron distintos bailes de salón. Lo mismo ocurrió con el himno a Cauquenes que fue interpretado por alumnos de dicho establecimiento educacional.

El acto contó con la presencia del Alcalde Juan Carlos Muñoz; el Senador Manuel Antonio Matta; los Concejales, Luis Ceroni, Domingo Leiva, María Teresa Burgoa, Felipe Vera y Luis Mario Vignolo; la Alcaldesa de Chanco Viviana Díaz Meza; además de autoridades militares y eclesiásticas.

3 comentarios

  1. El pollo es un oportunista que no respeta ni a los muertos… Bueno, que le vamos a pedir al que dejó caer solo a su hijo en el fraude de los subsidios. Una verguenza de alcalde

    Me gusta

  2. por si no leíste bien la decisión fue tomada antes de que el sr. Aylwin falleciera y por lo tanto él fue comunicado de ésto antes de fallecer.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: