Pelluhue pone a punto sus escuelas antes del regreso a clases

Pronto a finalizar se encuentran los trabajos de mantención de los Establecimientos Educacionales de la Comuna de Pelluhue y es que la entrada a clases programada para el 03 de marzo permitirá a los estudiantes encontrar sus Escuelas renovadas, ya que las mantenciones asociadas a reparación de infraestructura en mal estado, pintura, cambio de sistemas eléctricos, entre otros, ha sido todo un éxito. 

Prueba de ello, es la visita que realizará el Alcalde de la Comuna de Pelluhue, Nelson Leal Bustos junto al SEREMI de Educación, Rigoberto Espinoza Gutiérrez, este viernes 26 de febrero, para constatar en terreno los avances de las Escuelas José Rivas Hernández, de Cardonal; Benito Mancilla Pérez, de Quilicura; Blanca Bustos Castillo, de Chovellén y San Alfonso, de Canelillo.

Los establecimientos mencionados fueron favorecidos con un mejoramiento gracias a Proyectos del Fondo de Fortalecimiento de la Educación Pública, FEP, presentados por el Municipio por encargo del Alcalde de Pelluhue, quien una vez más mostró su apoyo incondicional al desarrollo Educacional de la Comuna.

Los Proyectos contemplaron una inversión sobre los $200 millones, siendo invertidos en la Escuela José Rivas Hernández $44.852.455; en la Escuela Benito Mancilla Pérez $44.488.031; en la Escuela Blanca Bustos Castillo $76.349.176 y en la Escuela San Alfonso $84.219.584, con un plazo de ejecución de 68 días corridos.

Según palabras del edil: “Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho en educación, somos reconocidos en todas partes por proporcionar educación de calidad, pero lo más importante es que estos logros son de todos, de las niñas, niños y jóvenes que estudian aquí, de sus padres y apoderados, del personal docente y no docente, de los profesionales que trabajan en el Departamento de Educación, aquí es cuando vemos que si trabajamos unidos por un mismo objetivo la recompensa es muy gratificante”.

Por: Paola Mohor
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: