Gobierno Regional coordina y planifica continuidad del Programa Zonas Rezagadas

Plan favorece a las comunas de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y Empedrado.
En la Gobernación Provincial de Cauquenes se desarrolló el primer encuentro de coordinación correspondiente a 2016 del Plan de Desarrollo Territorial del Programa de Zonas Rezagadas, reuniendo a una quincena de Seremías y Servicios cuya oferta programática favorece a las cuatro comunas maulinas que permanecen más atrasadas en comparación al resto de la región y el país y que, por tanto, requieren un apoyo fuerte y coordinado por parte del Estado y sus políticas públicas para salir adelante.
 
Mesa de trabajo
La actividad fue encabezada por el Gobernador Provincial, Gerardo Villagra, quien valoró estar “trabajando con todos quienes han ejecutado o ejecutarán recursos enmarcados en este programa, de modo de dar un sentido unitario y coordinado para  llevar a cabo en la forma y en los plazos todo lo que este valioso programa contempla. Hoy hemos repasado lo hecho, proyectado lo que viene e instaurado una mesa permanente de trabajo para concentrar los esfuerzos e ir consolidando este año el programa, que además busca entregar una herramienta o modelo país para apoyar a aquellos territorios que se van quedando en el rezago”.
El Programa de Zonas Rezagadas comenzó su ejecución de manera incipiente en 2014, favoreciendo a las tres comunas que conforman la Provincia de Cauquenes, además de Empedrado en la Provincia de Talca. A juicio de su Coordinadora Regional, Ximena Oliva, a la fecha “el balance ha sido bastante positivo porque ejecutamos la cartera 2015 en un 99,9% y ahora entre enero y febrero estamos haciendo lanzamientos y entregando los distintos beneficios que grafican la inversión materializada con éxito durante el año pasado”.
 
Fomento productivo
Entre los asistentes al encuentro destacaron representantes del Gobierno Regional y las Seremías de Economía, Bienes Nacionales, Medio Ambiente y Cultura, además de Servicios como INDAP, SERNATUR, INE y el FOSIS.
El Director Regional del FOSIS, Gonzalo Uribe, recordó que como organismo están trabajando desde el año pasado “con nuestra población objetivo y priorizando las vocaciones productivas, el emprendimiento y el fomento productivo en estas cuatro comunas”.
Dicha intervención, agregó, “no tiene nada que ver y no afectará o disminuirá nuestros programas regulares en cada una de estas comunas, ya que los recursos de este plan van de manera paralela y con fondos que vienen a robustecer nuestra oferta programática para potenciar los esfuerzos en materia de vocaciones productivas y rubros como artesanía, agricultura, pesca artesanal y el emprendimiento en general”.
 
Por: Juan Carlos Thienel
Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: