UNILA ofrece 707 cupos gratuitos en 29 carreras para estudiantes Latinoamericanos el plazo para postular finaliza este lunes 18 de enero.

La Universidad Federal de Integración Latinoamericana – universidad pública brasilera con enfoque internacional ubicada en Foz de Iguazu, Paraná- Brasil – está con inscripciones abiertas para estudiantes de los países de lengua española de América Latina y el Caribe, hasta el 18 de enero de 2016. Son 707 cupos, en 29 carreras de pré- grado, todas con carácter de desarrollo e integración en los países latinoamericanos. El postulante seleccionado tendrá derecho a enseñanza gratuita hasta culminar la carrera.

¿Quién puede postularse?
Puede postularse quien tenga la nacionalidad legalmente comprobada de su país de residencia; no tenga visa permanente o cualquier otro tipo de visa temporaria en Brasil; sea mayor de 18 años o esté emancipado a la hora de la matrícula; debe ser financieramente responsable por los pasajes de traslado de su lugar de origen para llegar a la UNILA y gastos de documentación; haber concluido los estudios secundarios; y no tener diploma universitario.

¿Cómo se pueden inscribir a las carreras?
La inscripción para el proceso de selección es gratuita y debe ser realizada exclusivamente a través del sitio seleccion.unila.edu.br hasta el 18 de enero. La convocatoria (Edital 17/2015 PROINT-UNILA) con versión en español está disponible en la página de UNILA, https://www.unila.edu.br/ingresso-estrangeiros. Al hacer la inscripción online, el candidato deberá adjuntar al formulario electronico documentos personales y algunos formularios disponibles apenas en portugués, todos em formato .pdf . Por ejemplo: La ficha de inscrigao, está disponible en el Anexo I del edital en portugués, que es editable. Una vez llenada, debe ser impresa firmada, y escanear para un archivo .pdf el cual será anexado al formulario electrónico de inscripción.

¿Tiene algún costo?
En la UNILA, como en todas las Universidad Federales brasileñas el estudio es gratuito. No es necesario pagar matricula o tasas en la universidad, pero el alumno debe pagar su mantenimiento en la ciudad a lo largo de su carrera. Para candidatos que no tengan condiciones económicas, existe la posibilidad de concurrir por un cupo COM auxilio. Al llenar el formulario, el postulante deberá optar entre pedir una cupo SIM auxilio (y demostrar condiciones económicas para mantenerse en la ciudad) o un de los pocos cupos COM auxilio (y demostrar su condición de vulnerabilidad socioeconómica).

¿Cómo será la selección?
La selección será realizada por una comisión específica y estará dividida en dos etapas: la eliminatoria, con base en las exigencias y documentos; y la clasificatoria, que corresponde al análisis curricular. El criterio de clasificación incluye una bonificación máxima del 20%, basada en el nivel de correlación entre el área de la Educación Secundaria que cursó el postulante y la carrera que eligió.

Qué es la UNILA?
Fundada en el 2010, UNILA es una Universidad pública brasilera, ubicada en Foz de Iguazú en la frontera con Paraguay y Argentina. Su carácter internacional se configura por seleccionar estudiantes brasileños y de los demás países de América Latina y del Caribe y la enseñanza bilingüe. UNILA tiene 29 carreras de pré-grado y cinco programas de maestría, en áreas consideradas estratégicas para el desarrollo y la integración regional. La misión de la Universidad es contribuir con la integración solidaria y la construcción de sociedades más justas en Latinoamérica y el Caribe por medio del conocimiento compartido y de la cooperación solidaria. La UNILA tiene vocación internacional y busca formar profesionales competentes en sus áreas de conocimiento, con un perfil integrador que contribuyan con el desarrollo y la integración regional. Los alumnos son provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Haití, Mexico, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Por qué la UNILA?
Algunas ventajas de la UNILA son:

– Para ingresar a la UNILA no es necesario hablar portugués, pues la universidad es bilingüe y hay clases de portugués;
– Ofrece una formación en conocimientos generales de América Latina, así como una experiencia multicultural única, con personas de los diferentes países de América Latina.
– El costo de vida en la ciudad es bajo, así el valor de mantenimiento mensual que debe ser comprobado es apenas de U$ 250;
– Se aceptan documentos académicos en español dispensando traducciones juramentadas;
– Posee excelente infraestructura y cuerpo técnico y docente altamente calificado lo que se puede comprobar en la excelente calificación obtenida en todas las carreras evaluados por el Ministerio de Educación brasilero;
– UNILA obtuvo nota máxima en el Índice General de Cursos, quedando en el tercer lugar entre la mejores universidades de Brasil en las pruebas nacionales ENADE de 2015;
– Ofrece carreras nuevas y adecuadas a la realidad latino-americana y fomenta la enseñanza interdisciplinar en ambientes multiculturales;
– Está localizada en Foz de Iguazú, segundo destino turístico de Brasil que alberga maravillas mundiales como son las Cataratas de Iguazú y la Hidroeléctrica de ITAIPU.

Secretaria de Comunicación Social + 55 (45) 3576-7372 prensa@unila.edu.br www.unila.edu.br

Anuncios

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s