Teletón Chile superó los 30 mil millones de pesos

Cuando ya eran pasadas las 00:30 horas del domingo y se conoció el cómputo que reflejaba que la campaña Teletón de este año había superado la meta de 28 mil millones, superando el monto propuesto por más de 2 mil millones, entonces mejoraron todas las caras en el estadio nacional y se comenzó a disfrutar de la fiesta.

El cómputo leído al momento de pasar la meta, fue de 29.145 millones 885 mil 902 pesos. Pero el monto final de la noche superó los 30 mil millones.

El último bloque del programa estuvo marcado por cuantiosas donaciones como la del empresario José Luis Nazar, que aportó 500 millones de pesos; y el de la familia Luksic, que otorgó 3.100 millones para la construcción de un parque inclusivo.

En cuanto al show que amenizó la jornada en el Nacional, éste contó con la participación de diversos artistas nacionales e internacionales como Diego Torres, Miguel Bosé, Luis Jara, Denise Rosenthal, Américo, Francisca Valenzuela, Javiera Mena, Augusto Shuster y Stefan Kramer, entre otros.

Otra de las novedades fue que justo a la medianoche se realizó un abrazo masivo en señal de unidad por la causa, en el que participaron los rostros y también el público presente en el Estadio.

En Cauquenes

El inicio de la jornada solidaria fue lento, durante la mañana fueron pocas las familias que llegaron hasta el Banco de Chile ubicado en Victoria con Claudina Urrutia y luego el intenso calor local hizo que los cauqueninos recién comenzarán a llegar en masa al banco a pasadas las 17:00 horas.

Mientras ello ocurría en la plaza se desarrollaba un show artístico anunciado desde las 11:00 de la mañana, pero que partió con evidente demora.

Por su parte, los jóvenes voluntarios de Cauquenes, se paseaban por el sector céntrico de la ciudad, la feria libre con alcancías para recolectar ayuda. Pese a ello, durante gran parte de la jornada lo recaudado en Cauquenes se mantenía un millón de pesos bajo a lo recaudado en la campaña anterior.

Sector costero

En Pelluhue la actividad se concentró en la plaza de la localidad en donde estaba instalada una caja auxiliar del Banco de Chile, acompañado de un entretenido espectáculo artístico que congregó a habitantes y visitantes de la costera comuna. Cuecas, música y mucho entusiasmo fue la tónica de la jornada.

Mientras que en Chanco la caja auxiliar del Banco de Chile fue instalada en el frontis del municipio local y se mantuvo durante toda la jornada hasta eso de las 21:00 horas de la noche.

Por: Cauquenes.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: