En total fueron 35 los reclusos que acompañados de sus familias, gendarmes y el Alcalde recibieron su cartón.
Una emotiva ceremonia se vivió en el Centro Penitenciario de Cauquenes al recibir 35 internos su cartón que los acredita como cursados sus estudios de 8° básico y 4° medio en la escuela Mariano Latorre, la que funciona al interior del recinto penitenciario con fondos de la Municipalidad de Cauquenes y Gendarmería de Chile.
Los reos se mostraron emocionados y agradecidos de la oportunidad que se les brindo, además de ser acompañados por sus familias, equipo de gendarmería, el concejal Luis Ceroni y la máxima autoridad comunal Juan Carlos Muñoz.
Precisamente el Alcalde les señaló que obtener su licenciatura es un premió al cual no todos pueden optar estando recluidos, por lo que deben aprovechar esta ocasión. «Sigan preparándose pese a las dificultades, pudieron haber cometido un error, pero las posibilidades de reivindicación están a su alcance por parte de la Municipalidad de Cauquenes y con el apoyo de sus familias, pueden levantarse y seguir adelante en esta sociedad», sentenció.
En total fueron 12 los alumnos que obtuvieron su certificado de 8° básico y 23 los que salieron de 4° medio.
Aniversario
Otra de las actividades de Gendarmería se vivió al conmemorar los 15 años del Circulo de Funcionarios en retiro, actividad que contó con la participación de autoridades locales, gendarmes activos y retirados, donde se entregaron galardones y se destacó el rol de la institución en la reinserción de los reclusos en la sociedad.



