Forestal León fue el campeón de la Liga Laboral de Cauquenes

Los equipos de Cuerpo de Bomberos de Cauquenes y Gendarmería disputaron el tercer y cuarto lugar, mientras que la gran final se jugó entre Electrokar y Forestal León.  El campeonato laboral e institucional fue organizado por la Municipalidad de Cauquenes y se jugó por el lapso de seis meses en el gimnasio Silvio Ruíz Urrutia.

La gran final se jugó entre Electrokar y Forestal León. Ambos equipos llegaban a esta instancia con buenos pergaminos y desde el inicio del cotejo se observó que la llave iba a ser complicada. De hecho el marcador registró un empate a 2 tantos tras el término del encuentro, razón por la cual el campeón se debió definir a penales.

Fue en estos momentos en que el público asistentes estuvo atento a cada lanzamiento con la emoción que amerita una definición de un campeonato. Fue así como el arquero de Forestal León ataja un lanzamiento y le da el triunfo a su equipo.

El tercer lugar lo obtuvo Gendarmería y en consecuencia la cuarta ubicación fue para el Cuerpo de Bomberos. Luego de esto, se realizó la ceremonia de premiación, con entrega de los respectivos trofeos y medallas.

Además de los trofeos y medallas, también hubo entrega de cheques para los campeones como una forma de estimular y agradecer su participación.

El jefe comunal de deportes del municipio cauquenino, Raúl Maulen,  manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en este torneo laboral e institucional, lo que motivó a que el próximo año se realice nuevamente incorporando una tercera serie.

Así Forestal León se coronó como campeón de este torneo. Bladimir Opazo, integrante del triunfador, señaló que se dejó todo en la cancha, y agradeció al municipio de Cauquenes por la realización de este tipo de torneos, que fomentan la actividad física, la integración de las instituciones y sobre todo motiva el  entusiasmo a trabajadores e integrantes de diversas entidades para ser parte de este campeonato, promoviendo la práctica deportiva en todos los niveles.

Durante la versión 2015 fueron cerca de 24 los equipos participantes, pasando por el gimnasio municipal más de 200 jugadores, con una asistencia de público promedio a las 100 personas por jornada.

Básquetbol

En el gimnasio Polideportivo Dr. Aquiles Rodríguez, se dio inicio al cuadrangular final de la liga municipal de basquetbol senior damas de Cauquenes, donde jugaron el Primer partido Club Dptvo. Villa Esperanza V/S Club Dptvo. Independiente, resultando ganadoras Villa Esperanza 57 a 38.
Seguidamente jugaron Club Dptvo. Hospital de Cauquenes V/S Club Dptvo. Genaro Pinto de Quirihue, resultando ganador el equipo de Quirihue 60 a 40.

De acuerdo a lo anterior el cuarto lugar fue para Independiente de Cauquenes, tercero Club Villa Esperanza, en segunda ubicación se ubicó el club Hospital y el primer lugar lo obtuvo el club Genaro Pinto de Quirihue.

Desde la coordinación de deportes del municipio cauquenino se hizo llegar las felicitaciones a todas las participantes de la primera versión de la Liga municipal de basquetbol femenino senior 2015, esperando el próximo año contar con más equipos y realzar aún más el basquetbol de la provincia y la región.

Por: Cristián P. Musa

Escrito por cauquenesnet.cl

Web de noticias de la provincia de Cauquenes, en la Región del Maule, Chile. Las noticias que a los cauqueninos les importa. #Cauquenes, #Chanco y #Pelluhue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: