Fue la propia institución la que a través de sus mecanismos internos se percató que la funcionaria Paulina Mora Canales estaba ingresando teléfonos celulares a la cárcel de Cauquenes con el fin de distribuirlos y venderlos a internos de dicho penal.
De esta forma a penas conocida la denuncia la fiscalía dispuso diversas diligencias a la PDI con el fin de acreditar los hechos y conocer el modo de operar de la funcionaria.
«La fecha de ocurrencia de los hechos es desde el diciembre del 2013 hasta octubre del 2014 fecha en que se pudieron verificar al menos 20 encomiendas recibidas por parte de la imputada en la sucursal de Chilexpress que contenían teléfonos celulares los que eran destinados a internos y ella aprovechando su calidad de funcionaria pública vulneraba la seguridad y los entregaba previo pago de una suma de dinero determinada»,afirmó el fiscal Francisco Ávila quien formalizó cargos y se acusó en un juicio inmediato siendo condenada.
La mujer finalmente fue condenada por el delito de cohecho reiterado y producto de sus circunstancias atenuantes se solicitó y se aplicó una pena de 541 días de reclusión menor en su grado medio, la inhabilitación absoluta por 3 años y un día para ocupar cualquier cargo u oficio público perdiendo así su trabajo y una multa de 600 mil pesos a beneficio fiscal.


¿y qué pasa con el odontólogo Jorge Muñoz Saavedra que siendo condenado aún trabaja en el Hospital de Cauquenes? ¿a caso hay condenas de funcionarios públicos delincuentes con una discriminación real?Todos los corruptos en cargos públicos sean representativos o no deben ser condenados y dejarse de defensas engañosas,porque eso delata estafa y ser condenados.
Me gustaMe gusta
vieja de mierda déjate de guebiar al alcalde y a sus hijos mejor preócupate de lavarte y cambiarte ropa
Me gustaMe gusta
No caer en descriminaciones y argumentos agresivos, por culpa de gente que cae en fanatismos y falta a la logica y racionalidad esta ciudad y pais no progresann
Me gustaMe gusta
Cuando se debate se hace con argumentos valederos,los insultos personales solo delatan la verdadera realidad de lo que sucede en esta comuna,Insisto en lo que he expresado,además mis comentarios van con nombre y eso significa dar la cara y hacerse responsable de lo que se expresa,los anónimos son sólo eso por concepto.
Todos deben ser tratados dentro de la igualdad delincuencial y no cómo sucede hoy en que unos si y otros no.
Ser vieja es un estado de la vida en que llegamos todos,unos de una forma otros de otra,en mi caso dentro de un trabajo diario cierto en este instante para un todo familiar y en lo otro para dar los pasos a un estado de entrega para un todo y sin discriminación,eso es parte del humanismo al que apelo y trato de cumplir.Ahora el denostar la vejez es autosuicidarse pues es un camino en que su estación o estado es ineludible y lo que hace es «denostar a todos los adultos mayores» a esos mismos que les ruegan o les mienten para obtener el voto,así es de complejo lo que expresa este «anónimo» o Señor anónimo Lo de cambio de ropaje en todo momento lo hago en todos los ámbitos,porque estoy formada para ello(la ropa no representa intelectualidad o cultura),HORA COMO TRABAJO EN LO AGRÍCOLA CODO A CODO CON LA GENTE,no puedo andar de tacos y elegante,pero lo hago en las grandes ocaciones,cómo por ejemplo en los seminarios que he sido invitada a la capital últimamente y otras reuniones de importancia, y sé de tratos en todos los niveles y no utilizando la grosería,sí franca y transparente como el agua cristalina.
La defensa y complicidad a aquello,es parte de los mismos que están detectados tanto por la ciudadanía cómo por las autoridades pertinentes.Todo está apunto de suceder.
¿no puede dar su nombre y apellido como caballero de un lenguaje no apto para una dama que da su opinión muy bien informada?¿qué le duele a este señor?¿lo obligaron a cambio de una pega o es el mismo que ejecutó un fraude o robo con el subsidio de la casa de su padre?,los cauqueninos se hacen las preguntas al por mayor y no las pueden expresar por lo que les pueda suceder ¿se vive una dictadura comunal en Cauquenes? ¡solo para reflexionar! Extraño.le contesto a un anónimo,pero que sabré de quien se trata por el IP y si es de una oficina también lo sabré.
Los países y comunas progresan cuando sus autoridades conducen los recursos a los ITEMS que les corresponden y no desvían los dineros del fisco a distintos bolsillos o se discrimina en entrega de licitaciones y otras cosas más que son de verdaderos laberintos oscuros,lo estamos viendo en todos los niveles políticos.
Todo el que delinque y es condenado,debe cumplir aquella condena,las leyes son para todos y no para algunos.
Me gustaMe gusta