Saltar al contenido.

Niño de cinco años habría sido violentamente golpeado en el liceo Inmaculada Concepción de Cauquenes

Un niño de cinco años habría sido violentamente agredido por un compañero de curso al interior del establecimiento. Su madre alega negligencia por parte del colegio.

Según la madre del menor agredido las lesiones son graves y cuando ella fue a buscar a su hijo nadie le informó lo sucedido. La mujer señaló a TVN Red Maule, que la sorpresa se la llevó una vez llegado a su domicilio, porque el niño presentaba “evidentes ematomas en su cara”.

Pero la acongojada madre fue más allá y dijo “y con otro problema más grave que era lo que el niño (su compañero) le habría hecho en el baño”, aludiendo a que el menor habría sido victima de abuso sexual, apoyando su versión con un informe emanado por el Hospital de la ciudad.

El informe médico detalla: “Paciente acude acompañado por su madre. Según refiere paciente ha recibido agresiones reiteradas por un compañero, algunas de ellas, de índole sexual, desde marzo aproximadamente. Niño lo ha confirmado. Beg. Erosiones y equimos en hemicara derecha. Heridas cortantes superficiales en vías de cicatrización en mejilla izquierda. Equimosis y erosiones en escasas en rodillas. Zona eritematosa en punta del prepucio”.

Ante esto la madre, que se identifica como Eva, dice estar triste. “Estoy destruida, porque es mi único hijo que tengo. La impotencia, la rabia que me da es que el colegio todo lo aminoriza. Yo estoy pidiendo el título; La educadora no puede estar a cargo de niños”.

El centro educativo, en cuestión, tiene instaladas cámaras de seguridad, pero desde el establecimiento señalan que éstas no registraron el supuesto incidente.

La directora del Liceo Inmaculada Concepción, Ángela Lazo, señaló al medio que la versión del otro niño es que “se enojó, porque este compañero había pasado por detrás de él y le había pegado en su cabeza y por eso él había reaccionado de esa manera”.

Ángela Lazo, además descartó que este caso se trate de una negligencia, manifestando que “los niños -en general- son bastante inquietos a los cuatro años”.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Menores (Sename), indicó estar al tanto del caso e informó que prestará su ayuda para esclarecer esta situación.

Ana Cecilia Retamal, directora Regional de Sename, señaló: “Nosotros hicimos el despeje de este caso para darle el apoyo y la contención”. Además dijo, “nos vamos a hacer parte con esta medida de protección para ingresar formalmente al niño a un programa reparatorio y para que él reciba el apoyo, así como también su familia”.

El alumno víctima de la agresión ya no asiste al Liceo Inmaculada Concepción por decisión de su familia. A la vez que su madre pretende llevar el caso a tribunales para exigir justicia.

Fuente: TVN Red Maule

Por: Cauquenes.net
Anuncios

34 Comentarios »

  1. hay que entender que “Heridas cortantes superficiales en vías de cicatrización en mejilla izquierda”, tambien fueron hechas por el compañerito y ” Equimosis y erosiones en escasas en rodillas”, idem……….y lo del abuso sexual……..hay mucho que investigar, especialmente tanto registro de heridas anteriores, sera todo en el colegio??? o hay mas que observar???

    Me gusta

  2. Lesiones graves son aquellas que requieren más de 30 días de recuperación de acuerdo a codigo penal chileno, el que por cierto no sanciona a niños de 5 años, por tanto no hay lesiones graves en este caso, ni mucho menos delito. o sea cuek

    Me gusta

  3. Solo en gente ignorante que no conoce del desarrollo evolutivo de los niños puede pensar que un niño de cuatro años realice un abuso sexual, de que hablamos? seguro se trata de gente que ve mucha tele, apoyo la labor de las educadoras de parvulos que son profesionales con cinco años de estudio universitario y que dan lo mejor por educar a nuestros hijos. y la tv no tiene noticias positivas que entregar? que solo se prestan para tonteras.

    Me gusta

  4. Ese colegio se caracteriza por ser clasista y discriminador. Mi hijo asistío por 5 años y desde que entró, le hicieron hostigamiento, partiendo por su profesor jefe. El profesor en lugar de hablar con los alumnos que lo molestaban, le decía a mi hijo delante del curso, yo no sé cómo lo aceptaron en éste colegio, yo no lo habría aceptado (por no ser católico). A mi hijo lo empujaron de la escalera cayendo de espalda y golpeando su cabeza fuerte contra el piso, y no hubo sanciones para nadie, en otra oportunidad, un compañero lo tomo y lo empujó contra la ventana, rompiendo la ventana con él y quedó con la mitad de su cuerpo hacia afuera en el tercer piso. Le doy gracias a Dios que no le cayó un pedazo de vidrio ni mucho menos se fue de cabeza desde el tercer piso del establecimiento. Y tampoco se sanciono al alumno que hizo eso, la profesora que estaba con ellos en ese momento los anotó a los dos y dijo que los dos tenían que pagar el vidrio roto, siendo que mi hijo no hizo nada. Eso y varias otras cosas más que pasaron, pero en el colegio por tratarse de mi hijo no le daban mayor importancia. No sé cómo pasaron las cosas en el colegio con este pequeño, y ojala se investigue y hayan sanciones, pero encuentro irresponsable los comentarios atacando a una apoderada por exponer su caso, sin tener claro qué pasó. En cuanto a la prensa está bien que informe e investigue. En Chile tenemos libertad de expresión y de acusar las malas prácticas cuando las hay.

    Me gusta

  5. Hagamos una campaña por la apoderada, quizas ya lo han hecho, no se el afan de denunciar publicamente pero para proteger a un niño hay otros medios no salir en tv diciendo que su hijo fue vulnerado sexualmente, cosa que aun ni se prueba ojala en el otro colegio no se estigmatice al niño por el afan de tv de su madre.

    Me gusta

  6. Y la señora pide el titulo de la educadora? Para qué? Para ella? Como se lo quitaron a ella? A mi me parece que hay algo aqui extraño por parte de esa apoderada. Se caracteriza por ser problematica. Y quien sabe si esas lesiones en el niño del prepucio no vienen de la casa y justo se descubrieron cuando el niño fue a constatar lesiones? Falta mucha informacion y mucho por saber aun que andar pidiendo el titulo de los profesionales aquí. Hay responsabilidades de varias partes. Ójala se investigue bien

    Me gusta

  7. La madre esta loca! Inventa bingos para su padre enfermo. Luego la descubrieron que nunca estuvo enfermo y tuvo que devolver todo el dinero. No den tribuna a personas, exponiendo asi a su hijo en televisión. Las lesiones en el prepucio pueden ser hasta por el roce de los calzoncillos. Que terrible. Abusos sexuales entre niños de 4 o 5 años. De que estamos hablando?

    Me gusta

  8. tuve la desgracia de conocer a esta persona… y por lo que yo creo es todo un cuento de ella porque es buena para inventar cosas y mentir ….porque no aparece el marido con ella.? porque el sabe que ella es loca y mentirosa….no le crean ella tiene problemas psicologicos..

    Me gusta

  9. Que terrorífico que alguien que se hace llamar “Educar es cosa del corazón”, escriba esos comentarios que de corazón tienen poco y de educación aun menos…

    Me gusta

  10. aqui debe intervenir Salud Mental con la madre y el niño debe ser entregado al padre que está separado de ella por loca y mentirosa compulsiva. Ese niño sufrirá graves trastornos con una madre asi. Por favor hagan algo las organizaciones de niños OPD y otros

    Me gusta

  11. sera otro cuento mas de esta mujer….asi como la enfermedad que invento y nunca tuvo..,,,,…..y si mi hijo tiene evidentes heridas en su cara …¿no las vio cuando lo retiro del colegio?…….

    Me gusta

  12. a las personas que no la conocen ,deberian averiguar lo que ha hecho antes esta mujer…como lo que paso en liceo nuestra señora de las mercedes…….loca de patio…

    Me gusta

  13. una duda::::si el colegio es tan clasista y segregador,,,,¿porque no retiro a su hijo antes y lo mantuvo “sufriendo”” 5 años???? es masoquista???? .

    Me gusta

  14. y ojalá la familia del otro menor tome medidas judiciales por “injurias y calumnias” y la metan presa es lo que le hace falta hace tiempo a esta loca que miente y miente.

    Me gusta

  15. dicen que esta señora es mas chanta que Dávalos…de cuento en cuento…de mentira en mentiras…de engaños tras engaños….no tiene piedad con nadie, pelea con medio mundo, ojala el Liceo Inmaculada le ayude y le asesore con una siquiatra para curar su enfermedad, la verdad esta señora necesita mucha ayuda y el colegio debiera proveérsela….dicen que es normal que ella haga este tipo de actuaciones, ya tuvo una anterior en el Liceo Agrícola, dicen que engañó a medio mundo, se hizo la enferma grave…cancer…y luego sus solidarios colegas organizaron actividades para costearle su tratamiento….al final resultó que todo era mas falso que Judas….la verdad este tipo de gente es de temer…y lo peor busca algo , que imagino no sea dañar este prestigiado colegio que sin dudas es lejos el mejor de la Provincia.

    Me gusta

  16. Tengo entendido que este colegio es clasista, su actual Directora lo es mas, …..los profesores son clasistas…… los inspectores son clasistas,………. los auxiliares son clasistas…¡¡¡¡¡¡todos son clasistas …¡NO PERMITEN EL INGRESO NI EDUCAN FLAITES DE NINGUNA CLASE SOCIAL…..¡¡¡CLASISTAS ….

    Me gusta

  17. Este colegio no es para nada clasista, si piensas asi debe ser por que tienes un complejo de inferioridad tremendo, en cuanto a lo del niño de Kinder es solo manipulación de la madre EVA PAULINA JARA AYALA, debe querer sacar provecho de ello, ya que es mitomana y loca o puede estar ocultando que las lesiones se las haya provocado ella misma

    Me gusta

  18. Porque no soy de las personas que sale corriendo ante cualquier situación que se me presente. En ningún momento dije que estuviese sufriendo en ese colegio, porque a diferencia de las personas clasistas y discriminadoras (que son algunos, no todos), le enseñé a mi hijo, que no debía sentirse inferior a nadie, y que las actitudes que tenían esas personas, eran porque son pobres de espíritus, aunque estuvieran en un colegio católico. A mi hijo siempre le he enseñado a respetar a todos, sea pobre o rico, con estudios o sin ellos, un barrendero o una autoridad. Y no soy masoquista, haberlo sacado del colegio por ese tipo de cosas, es enseñarle a mi hijo a huir ante los problemas que se le presenten en la vida, en lugar de enfrentarse a ellos y buscarle soluciones. Además, siempre le he inculcado que debe defenderse ante cualquier arbitrariedad que enfrente. Espero le haya quedado clara su duda.

    Me gusta

  19. Acá no se trata de hacer una campaña a favor o en contra de la apoderada, lo que se busca es esclarecer los hechos acaecidos. Si hubo o no negligencia por parte del colegio, o si efectivamente la madre dice la verdad o no. Y sí, es necesario que los casos se hagan públicos, porque ya pasamos los tiempos en que las cosas se escondian. Hoy en día hay muchos medios para dar a conocer lo que realmente está pasando. Además encuentro justo que todos los apoderados sepan lo que sucede en su colegio, sea la verdad que sea, para que estén más atentos a cualquier evento posterior.

    Me gusta

  20. Ya está llegando la hora de desmascarar a la Apoderada, es un personaje unico en nuestra sociedad y necesita un tratamiento ella y posteriormente su hijo para que llegue algún dia a ser digna como Madre y luego como apoderada, Solo causa daño a los demás, está enferma, que Dios la perdone.

    Me gusta

  21. Es lamentable que los Medios se presten para Difundir informaciones sin ser Objetivos,la Superintendencia de Educación determinó que El Colegio cumplío con todos los Protocolos de Convivencia del Colegio frente al caso,por lo tanto no tiene ninguna responsabilidad el Colegio.-

    Me gusta

  22. La Señora EVA PAULINA JARA AYALA, trabajo en el Liceo Villa Las Mercedes,como Paradocente y salío por la puerta angosta,presentando un Cancer lo cual no era verdad y le realizaron un beneficio para ayudarla y su enfermedad era falsa, no es Docente, actualmente trabaja en el Liceo Antonio Varas por la SEP como Paradocente y desde Marzo con Licencia,ha estafado a mucha gente,tiene deudas muy altas,a falsificado Documentos, no tiene ningún TITULO de nada, no es normal una persona de estas Características, solo le está causando daño a su Hijo…ojala algún organismo publico ayude al hijo.

    Me gusta

  23. Que increible la Sra. paulina fue por plata y saldrá trasquilada, no se juega con la dignidad de un hijo sra. Eva Paulina Jara, más aún teniendo ud: tejado de vidrio, ya se descubrió que pena esta vez no le resultó su estafa.

    Me gusta

  24. Así es mucha gente hemos sufrido por sus mentiras los que trabajamos con ella la conocimos lo mentirosa que fur,y no le quedaba un mes de vida por su cancer? y ya lleva harto tiempo

    Me gusta

  25. Y que dice ahora la loca de patio que fue desenmascarada estará cantando “Mentiras solo se que era una mentira” te pasaste de lista pero te fallo Paulinita busca ahora otra victima.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: