La cita se realizó en el salón de sesiones de la Municipalidad de Cauquenes y contó con la presencia del Alcalde, funcionarios municipales y los representantes de los fonderos de la ciudad.
Una reunión de coordinación fue la que se realizó entre los denominados fonderos y las autoridades locales, para establecer los últimos detalles del funcionamiento de las fondas y ramadas en Cauquenes para estas Fiestas Patrias.
En esta se estableció el número de fondas, juegos y otras variedades que se podrán encontrar en la cancha del matadero, donde habitualmente se realizan las ramadas en Cauquenes, las que abrirán sus puertas el jueves 17 de septiembre a eso de las 20:00 hrs, hasta el domingo 20 del mes en curso.
El alcalde, Juan Carlos Muñoz, destacó que en esta oportunidad las fondas serán cuatro, que la municipalidad de Cauquenes rebajo el valor del permiso, para que los comerciantes puedan obtener ganancias, además de poner énfasis en el trabajo de seguridad que se implementará en la comuna.
Las fondas y ramadas permanecerán abiertas, en una primera instancia, hasta las 4.30 hrs., claro que aún falta la palabra de carabineros., quienes presentarían un gran contingente policial que se está trabajando en conjunto con los comerciantes y el Alcalde, para que vuelvan las familias en esta fecha a las fondas y ramadas.
En la instancia, los fonderos, destacaron el rol de carabineros en materia de seguridad, del alcalde Muñoz y del municipio cauquenino por las facilidades entregadas para realizar su trabajo, entregando un buen servicio a la comunidad.
De la reunión, también participó patentes del municipio local, para entregar ciertas directrices en cuanto a los permisos definitivos y los últimos pasos a seguir.


