Alcalde de Pelluhue se reunió con Seremi de Bienes Nacionales

El lunes 13 de julio los habitantes de la comuna de Pelluhue recibieron una gran noticia, y es que el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Carlos Soto Gutiérrez, anunció el Programa de Regularización de Títulos de Dominio que favorecerá a cerca de 200 familias el año 2015. 

El anunció lo hizo en su reunión con el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pelluhue, Nelson Leal Bustos, expresando que en esta oportunidad se beneficiará a todas las personas que lo necesiten sin requisitos previos, sólo deben presentar la documentación necesaria y la abogada de la Secretaría Ministerial Maribel Valdés se encargará, junto a un equipo de trabajo, de realizar los trámites necesarios y correspondientes sin costo para las personas que lo soliciten.

Esta iniciativa tendrá una duración de 4 años y permitirá que muchas personas, que aún no han logrado regularizar terrenos o viviendas, puedan hacerlo quedando finalmente inscrita a su nombre en el Conservador de Bienes Raíces. “El objetivo principal, es que todas estas personas puedan posteriormente acceder a los diversos planes y proyectos  de ayuda del Gobierno”. Expresó el SEREMI de Bienes Nacionales, Carlos Soto Gutiérrez.

El apoyo que prestará el Ministerio de Bienes Nacionales consistirá en toda la tramitación desde la orientación jurídica, medición, confección de planos de sus terrenos hasta la inscripción de su inmueble en el Conservador de Bienes Raíces.

Para más informaciones puede dirigirse a la Oficina de Vivienda del Municipio o asistir a Gobierno en terreno el 24 de julio en la localidad de Canelillo.

Por: Paola Mohor

Deja un comentario