Para los vecinos de la Rosita O´Higgins, esta es una buena noticia ya que se le podrá cambiar el rostro a uno de los sectores más antiguos de la ciudad. Los trabajos serán supervisados por la Municipalidad de Cauquenes.
En una sede social del sector, a comienzos de mes, se realizó la primera reunión del programa «Quiero Mí Barrio», proyecto aprobado por la SEREMÍA en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes para realizarse nuevamente en la ciudad, por un monto a invertir superior a los 600 millones de pesos, ahora en el sector de la Rosita O´Higgins.
El alcalde Juan Carlos Muñoz, estuvo reunido con la constructora, el jefe de DIDECO, Patricio Aravena, SECPLA, Patricio Pacheco, Obras, Rodrigo Salgado y administración municipal, Alejandro Fernández, instancia donde delinearon los trabajos a ejecutar, como sellos y aporte de la Municipalidad de Cauquenes.
Muñoz aseguró que el aporte del municipio será la cancha de pasto sintético, el que ya está en ejecución, además de plazoletas con máquinas de ejercicios, que han sido solicitadas por los mismos vecinos. Mejoramiento de áreas verdes, nuevas sedes sociales, entre otras iniciativas, señaló el edil, que se irán viendo de acuerdo a los avances del proyecto.
También destacó lo complejo que fue la postulación para poder adjudicarse esta iniciativa para la comuna, instancia en la que recordó que el Departamento de Desarrollo Social (DIDECO), postulo a tres sectores de la comuna, siendo el elegido la Rosita O´Higgins.
Para los vecinos esta es una buena noticia ya que se le podrá cambiar el rostro a uno de los sectores más antiguos de la ciudad.
una vez que se supo de la noticias, hace unos meses atrás, Ingrid Gutiérrez presidenta de la junta de vecinos de Rosita O’Higgins, agradeció al municipio local y en especial al Alcalde el trabajo realizado para lograr este avance importante para el sector.
«Quiero Mí Barrio» tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de un sector, así como ocurrió en Villa Los Poetas, en Porongo. Ahora en la Rosita O’Higgins se pretende replicar el exitoso modelo de gestión .
Este trabajo tiene un proceso que abarca población Rosita O’Higgins, Toribio Merino y Población Montero en donde 259 viviendas serán beneficiadas además de un hermoseamiento del barrio también se trabajará en el ámbito social.


Me da la impresión que este trabajo habitacional es función de Serviu,me parece no equivocarme,porque esos dineros han sido enviados por este Gobierno Central.
Ahora lo de las plazas que no se asimile al tema horroroso de las plazas de Sauzal,Coronel de Maule,Pocillas entre otras que estuvieron por mucho tiempo abandonada después de un comienzo de trabajo,es así que se levantó un Movimiento de ciudadanos Sauzalinos para hacer sus reclamos dentro de un movimiento Social,ahora el tema anterior a ello es Contraloría quién debe descifrar si aquellas se pagaron dos veces,Eso es fácil de investigarlo,tenemos parlamentarios que se deben a una función y es resguardar los dineros del estado,además ir recuperando prestigio por todo lo que se ha descubierto hoy en el ala derecha y que algunos de la otra ala han caído en estos delitos en que han sido formalizados y seguirán con los ediles es así que ya hay varios ediles en situaciones difusas y con formalizaciónes,al parecer en Talca hay serios temas,así nos vamos acercando a una horrenda realidad.
Ahora si esto fuera una realidad, felicito a la dirigenta que logró estas plazas que son para la distracción de sus habitantes y que se cumpla ese fin,que no sea cómo la Plaza de Armas de la Comuna que se transformó en un cutrichil donde existen negocios de toda índole,un servicio de lavado de autos no respetando la ley de Higiene Ambiental ¿qué pasa ahí?, arriendo de biciautos que es un peligro para los adultos mayores que son los que añoran su espacio para su esparcimiento en todos los ámbitos. Las plazas son un lugar de esparcimiento de la Comunidad y no otra cosa.
Parece que los cauqueninos estamos perdiendo cada ves más espacios y esto es a todo nivel .Piensa,observa y luego…..
Me gustaMe gusta