Con distinciones y reconocimientos a Voluntarias y Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Cauquenes se realizó la ceremonia de celebración del “Día Nacional del Bombero” en sus 164 años desde que fuera fundado en Chile.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Gerardo Villagra Morales; el prefecto Jefe de la PDI, Ricardo Amigo Valdebenito; el Subcomisario de Carabineros de la Cuarta Comisaría, Capitán Víctor Torres; los Concejales María Teresa Burgoa y Luis Ceroni; el Gran Maestro de la Logia, Nelson Arellano Durán y el dueño de casa el superintendente Pablo Faúndes Jara, Directorio y Voluntarios.
El Gobernador Villagra dijo que bomberos cumple un importante rol institucional por lo que “su nivel de compromiso y profesionalismo es cada vez más notorio y evidente. En el ámbito social es una institución muy reconocida y valorada por la ciudadanía, es una institución cercana que además han hecho de la solidaridad un compromiso permanente a lo largo del tiempo”.
En tanto Pablo Faúndes, señaló que “lo único que nos motiva como voluntarios es ir en ayuda de quien lo necesita. Somos personas comunes con un corazón grande que no cabe en el pecho. Hoy me siento muy feliz y orgulloso de representarlos, de sentir el apoyo de la comunidad y de las autoridades”.
Reconocimientos
En la ocasión hubo reconocimientos especiales para los Voluntarios Luis Galdámez Canales, Pablo Díaz Cerda y a la Cuarta Compañía de Bomberos del Barrio Estación, distinciones que reconocen la labor de cada uno de los homenajeados y que fueron entregados por el Comandante Iván Gaete.
En la misma ceremonia el Superintendente de Bomberos, entregó reconocimientos a los Voluntarios Cristian Domínguez y Ana Luna, quienes en el sur de Chile, en un acto de heroísmo salvaron de un incendio a Voluntarios de la localidad de Niebla, quienes estaban acuartelados si darse cuenta del siniestro que se había originado en la noche mientas dormían.
También hubo distinción para el voluntario de la Segunda Compañía René Aravena Durán quien colaboró con el transporte para trasladar la ayuda que Bomberos realizó para las familias del Norte de Chile. Otros de los homenajeados fue José Leal.
En la misma ceremonia la Logia Valentín Letelier de Cauquenes, a través de su Gran Maestro, Nelson Arellano entregó la medalla “Bombero Humberto Venegas” al Cuerpo de Bomberos de Cauquenes y que recibió el superintendente Pablo Faúndes.
Finalmente el Gobernador de Cauquenes, distinguió con medallas a los Voluntarios que se trasladaron al Norte de Chile para ayudar a las familias de Chañaral que fueron afectadas tan trágicamente por la naturaleza.


Los Bomberos han sido un engranaje infaltable cuando suceden desgracias dentro de la comunidad cauquenina,siempre solidarios,siempre atentos y otras sanas actitudes que los enaltecen como Institución.Es cuestión de recordar el 27 F del 2010,donde se hicieron presentes,al igual que Carabineros de Chile en la compañía y ayuda oportuna,dejando ellos sus familias por ir en pos de la comunidad.Los Bomberos como decía son un engranaje comunitario que hoy es reconocido por al autoridad Provincial.
De nuestra parte nuestros saludos y deseándoles años mejores y de mucho agradecimientos de una comunidad que vive momentos difíciles y que a pesar de ellos la disponibilidad incondicional de los BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CAUQUENES, un saludo especial a la 4° Compañís de este maravilloso Barrio,en que los ciudadanos supimos de visión futura y trabajamos para este gran nacimiento de la 4° Compañía, un abrazo para cada uno de sus integrantes.
Me gustaMe gusta