El presidente de la UDI, Senador Hernán Larraín manifestó su deseo que la presidenta Bachelet asuma un compromiso social, para responder a las inquietudes ciudadanas, las cuales no han tenido un avance significativo en este primer año de gobierno. El parlamentario -además- reiteró su disposición a trabajar en unidad en un clima de diálogo.
“El 21 de mayo es una oportunidad importante para Chile, es la ocasión que la Presidenta de la República nos rinde cuenta de cuál ha sido su gestión durante este periodo y por lo tanto cual es el balance que puede hacer. A nosotros nos preocupa, porque aparte de las reformas de carácter ideológico aquello que dice relación con las inquietudes ciudadanas, seguridad pública, los avances en salud, en educación, o en la descentralización no han sido muy significativos”, señaló Larraín.
“Esperamos que este balance sea honesto y con autocritica para ver si podemos corregir esta situación”, agregó.
Por otro lado, dijo que “como la mandataria recién ha cambiado su gabinete y equipo de confianza, se genera la interrogante: ¿Este cambio será sólo de personas o si va a rectificar el rumbo, si va dejar el camino de la reforma ideológica y se va a acercar a una agenda social que dé cuenta de las inquietudes verdaderas de la gente?”.
Finalmente, el parlamentario por el Maule Sur precisó que “queremos que este proceso en lo sucesivo no sea con la forma de gobernar que se vivió durante el primer tiempo. Esto es de aplanadora, de retroexcavadora, es decir de imposición y que este sea dejado lado como una forma de gobernar, que se imponga el diálogo y el entendimiento”.

